Caminatas: Circuito de Salud del Club Atlético

Esta es una alternativa para caminar y hacer un poco de gimnasia en forma sistemática y guiada.

El Club Atlético City Bell construyó este circuito de salud en su campo de deportes, ubicado en Güemes esquina 1, en terrenos de la Agr Com 601, al lado del Centro Tradicionalista "Estancia Grande". Fue diseñada por el profesor Ruben Timko (actual presidente del Club), construida por empleados de la institución e inaugurada el 13 de junio de 2009.

Las instalaciones son utilizadas por algunos colegios que realizan educación física en ese campo de deportes y están disponibles en todo momento y para toda la comunidad (hay una pequeña puerta de acceso cerca del cartel de inicio del circuito).

Esta, y otras obras de importancia, fueron anunciadas por el presidente Timko durante el acto de Reinauguración del Club en agosto del año pasado.

El circuito tiene una longitud total de unos 700 metros y posee siete estaciones de trabajo donde se sugieren actividades de acuerdo a la condición física del visitante. En esta entrada transcribo todas las indicaciones y actividades sugeridas.


----------------



ATENCIÓN: Antes de realizar cualquier tipo de actividad física consulte a su médico. Este circuito de trabajo está diseñado a modo de guía para personas sin afecciones anatómicas y funcionales. Usted seleccionará la intensidad según su grado de condición física.

Niveles de trabajo
a) Baja intensidad
b) Mediana Intensidad
c) Intenso



1ª Estación





Entrada en calor
a) una vuelta completa de caminata
b) una vuelta completa de marcha
c) 3 a 5 minutos de trote suave

Elongación y apoyos
a) b) y c) Insistir pasivamente cada grupo muscular. 2 series de 5 a 7 segundos



2ª Estación



Barras fijas (flexiones de brazos)
a) Las posibles
b) 3 series de 6 a 8 flexiones
c) 3 series de 10 a 15 flexiones



Suspensiones (colgarse con brazos extendidos)
a) b) y c) 3 series de 5 a 7 segundos




3ª Estación



Abdomen y espinales
a) 3 series de 10 a 15 repeticiones
b) 3 series de 15 a 20 repeticiones
c) 3 series de 20 a + repeticiones





4ª Estación




Dorsales
(espalda)
a) 2 series de 10 a 15 repeticiones con 2 a 3 placas
b) 3 series de 8 a 12 repeticiones con 4 a 6 placas
c) 3 series de 6 a 10 repeticiones con 7 a + placas



5ª Estación



Circuito (Reacción, zig zag y direccionado)
a) 2 series de 2 a 3 pasadas
b) 2 a 3series de 4 a 5 pasadas
c) 3 series de 6 a + pasadas




6ª Estación



Barras paralelas
(fuerza de brazos)
a) 2 a 3 series de 2 a 4 repeticiones
b) 3 series de 6 a 10 repeticiones
c) 3 series de 12 a + repeticiones




7ª Estación




Barra fija
(fuerza de brazos y salto)
a) 2 a 3 series de 2 a 6 repeticiones
b) 3 series de 8 a 12 repeticiones
c) 3 series de 15 a + repeticiones




--------------------



Podemos colaborar con las actividades que se están llevando a cabo y participar asociándonos...

Descargar Ficha de Inscripción para asociarse.


Página web del Club Atlético: http://www.clubatleticocbell.com.ar

-----

La reparación de la autobomba de City Bell

A pocos días de su creación, sin contar todavía con la Personería Jurídica y consecuentemente, sin recursos económicos propios, la Asociación se encontró con su primer gran desafío: la reparación de la autobomba del cuartel de City Bell.



Estado del vehículo trás el accidente


Desde el lunes 18 de enero el vehículo se encuentra en el taller de chapa y pintura, propiedad de la familia del presidente de la Asociación, Ricardo Zic; y allí, utilizando las instalaciones y herramientas del taller y con la mano de obra del dueño de casa, algunos de sus empleados, el propio personal de bomberos del cuartel (con su jefe a la cabeza) y algún vecino voluntarioso, se comenzó la primera etapa del trabajo.





Tareas de reparación


Ver nota completa en el Blog de la Asociación:

City Bell y las telecomunicaciones (I)

Después de los métodos más primitivos de comunicación, como los golpes de tambor, el fuego, las señales de humo o el sonido del cuerno; la necesidad de cubrir mayores distancias llevó a la creación de los servicios postales. Desde la conocida travesía del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa, pasando por los chasquis, que durante el imperio inca llevaban sus mensajes a pie y luego se transformaron en jinetes usando los caballos traidos por los españoles y llegando hasta los sistemas modernos de correo que usan todos los medios de transporte disponibles; el sistema postal tuvo y seguirá teniendo una importancia innegable.

Pero la historia de las comunicaciones empieza a cambiar en forma dramática con el descubrimiento de la electricidad en el siglo XVIII. La electricidad viaja a 300.000 Km por segundo y parece sencillo transmitir mensajes a grandes distancias y en forma casi instantánea mediante algún sistema de conducción/no conducción de corriente. El primer sistema eficaz de telegrafía aparece en 1837 con dos inventos: uno de Charles Wheatstone y William F. Cooke, en Gran Bretaña, y otro de Samuel F. B. Morse, en Estados Unidos. Morse también desarrolló el código de puntos y rayas que lleva su nombre y que fue adoptado en todo el mundo.

Estos inventos fueron mejorados a lo largo de los años permitíendo la transmisión de mensajes simultáneamente en ambos sentidos. Algunos de los descendientes actuales de la telegrafía son el teletipo, el télex y el fax.

En la Argentina, las telecomunicaciones nacen asociadas al desarrollo del ferrocarril. En el año 1857 se instalaba el primer tramo de vía, de 9,8 kilómetros de recorrido y que unía la estación Del Parque, ubicada donde actualmente se emplaza el Teatro Colón y la estación Floresta. Este ramal marcó el inicio del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (antecesor del Ferrocarril Sarmiento) y junto con él, el nacimiento de la primera red telegráfica.

En nuestra región la historia se dió de otra manera:

La necesidad de conectar nuestro pais con el Uruguay llevó a que en el año 1866 la compañía “River Plate Telegraph Co.” (fundada en Glasgow en 1865) tendiera un cable a través del Río de la Plata uniendo Colonia con Punta Lara. Fue el primer cable submarino uniendo dos países en toda Sud América.


Imagen del cable tendido entre Pnta Lara y Colonia
(extraído de http://www.signa-uruguay.com/)


En ese momento Uruguay estaba gobernado por Venancio Flores y Argentina por Bartolomé Mitre. Existía una importante y floreciente actividad comercial entre ambas márgenes del Río de la Plata y las comunicaciones se realizaban por medio de transporte fluvial, por lo que eran necesarias más de 24 horas para comunicarse ida y vuelta entre ambas ciudades.

El primer cable submarino que tuvo éxito fue tendido en 1851 entre Dover y Calais, con aproximadamente 30 millas de longitud y en 1858 se tendió el primer cable transatlántico entre Inglaterra y Estados Unidos.. Pero el éxito no siempre acompañaba a los emprendimientos similares, algunos de los cables de esa época, dejaron de funcionar casi inmediatamente por motivos técnicos o eran dañados por accidente. Entre los emprendimientos fallidos se encuentra el primer cable transatlántico que fue abandonado en 1866.

En ese mismo año se tendieron 11 cables en el mundo, entre ellos el del Río de la Plata. Inglaterra era de todos modos, el país pionero en la introducción de la telegrafía submarina, habiendo contribuido varios de sus más eminentes científicos en el estudio que permitió comprender la teoría de la transmisión submarina y diseñar y fabricar cables submarinos confiables junto con los equipos asociados. El cable se encargó a la empresa inglesa W. T. Henley. Fue tendido por el buque de la armada británica “Dotorell” entre Colonia y Punta Lara, en noviembre de 1866.

Recién en 1890 se instaló el sistema duplex, que habilitaba la transmisión simultánea, en ambos sentidos, por un mismo conductor. Es interesante destacar que buena parte del cable original, entre Colonia y Punta Lara permaneció funcionando hasta el año 1970, cuando el sistema fue abandonado.

De LAS COMUNICACIONES TELEGRÁFICAS “The River Plate Telegraph Co.” por Julio Dornel


La estancia Punta Lara había sido adquirida a la familia Wright por George Bell en el año 1851. En el plano realizado por el agrimensor Esteban Gonnet el 23 de septiembre de 1867 se observa la indicación del puesto de telégrafo próximo a la estancia de Lara. Seguramente este sitio fue elegido por presentar la menor distancia a la costa uruguaya (criterio también tenido en cuenta para el puente internacional Punta Lara – Colonia)


Bañados, propiedad de George Bell en 1866


Detalle de la línea telegráfica y su cruce hacia Colonia


Luego, en 1875, Uruguay fue conectado con el resto del mundo por medio de cables que unían Montevideo con Rio Grande (pasando por lo que hoy es Punta del Este y Chuy) y de allí, por medio de cables que unían las principales ciudades costeras del Brasil, hacia Europa.

En el año 1872 se inauguró el ramal ferroviario Buenos Aires a Ensenada. En la estación Pereyra, las vías abandonaban la llanura alta para acercarse en diagonal al río, atravesando la zona de bañados, hasta llegar a la estación Punta Lara. Cuando se fundó la ciudad de La Plata, el telégrafo a Colonia ya llevaba 16 años funcionando.

A pesar de que la telegrafía supuso un gran avance en la comunicación a distancia, la invención del teléfono, en 1876, produzco un cambio radical en las telecomunicaciones. La invención del teléfono se debe al escocés Alexander Graham Bell, nacido en Edimburgo en 1847. Cabe recordar que Innerwick (ciudad natal de George Bell) se encuentra a unos 50 Km de Edimburgo, lo que nos permite imaginar que ambos podrían pertenecer a la misma familia (de hecho en la página del Clan Bell se hace referencia a él).

Hoy en día, con otras tecnologías (coaxiales, fibras ópticas), se siguen utilizando cables submarinos en todo el mundo, formando parte de esta red llamada Internet que me permite compartir con ustedes esta pequeña historia...


Leer continuación...

.


Caminatas: Mirando las primeras casas (II)

Si hicimos el recorrido sugerido en la entrada anterior (marcado con color naranja en el plano de abajo) pero tenemos ganas de seguir caminando (o si estamos en bici o auto), después de visitar la escuela Nº 12 podemos seguir por calle 11 otras diez cuadras más (en realidad son cuatro cuadras normales y tres dobles) para girar a la derecha sobre la calle 21 y recorrer tres cuadras hasta para llegar hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (construida en 1938) donde desarrollaron su obra Sor María Ludovica y el Padre José Dardi.



Parroquia Sagrado Corazón en 21 y Rivadavia


Volviendo sobre nuestros pasos sobre la misma calle 21, a 5 cuadras y media nos vamos a encontrar con el primitivo tanque de agua, uno de los iconos de City Bell, cuya construcción comenzó con el nacimiento del pueblo en 1914 y que fue puesto en funcionamiento en 1922, cuando se habilitó el servicio d agua corriente


Tanque de Agua


Seguimos una cuadra y media más hasta Cantilo y doblamos a la izquierda. Después de dos cuadras nos encontramos con el Argentino Juvenil Club, fundado en 1946, mudado apenas unos metros de su emplazamiento original (donde ahora funciona un Restaurante). Este club heredó la ubicación y las iniciales de la Asociación de Jóvenes Cristianos.


Antigua y nueva sede del Argentino Juvenil Club

A partir de esta esquina y a lo largo de las próximas dos cuadras “largas” podemos descubrir (la mayoría con modificaciones y ampliaciones) una serie de casitas idénticas que en los primeros años del pueblo se ofrecían como una alternativa habitacional más económica




Casas económicas sobre Cantilo


Ya casi llegando a la Plaza Belgrano vemos el edificio del Cine Cantilo (inaugurado en 1957?), ahora transformado en templo.



Antiguo "Cine Cantilo"


Como Cantilo es mano hacia la plaza, al llegar a ella hay que desviarse hasta calle 15 para acercarse a la estación y volverse a casa (con la intención de volver otro día, espero....)





Mensajes

Mechi 26/04/2011
Hola Juanjo, soy Mercedes la maetra de 1º del colegio Estrada, necesitamos con Gaby si te podes acercar para pasar el jueves otra vez la proyección que pasaste aquella vez y programar futuras actividades,
--------------------------------------------------------------------------------
Juanjo 16/04/2011
Es muy gratificante trabajar con los chicos... se ve que tienen buenas maestras....
--------------------------------------------------------------------------------
Mercedes 14/04/2011
Juanjo, quiero agradecerte por esta tarde hermosa que nos hiciste pasar a las maestras del Estrada y a sus alumnos de 1º grado, fue increíble tu trabajo y los nenes estaban fascinados observando y aprendiendo de la historia de su escuela. Esperamos contar con muchos más aportes interesantes como estas fotos y relatos que nos llevaron a viajar en el tiempo. Sos un genio!!! Mechi, Gabi y Yani !
--------------------------------------------------------------------------------
Jorge Castro 05/04/2011
No dejé mi correo: jcastro@cief-accio.com
--------------------------------------------------------------------------------
Jorge Castro 05/04/2011
Deje City Bell en el 73 con 13 añitos. Dejo esta nota para quien haya estudiado primaria en la escuela Nº 69 y me recuerde. Soñar no cuesta nada. Ahora vivo en España.
--------------------------------------------------------------------------------
Daniel Ruiz 09/02/2011
hola, muy bueno el blog, queria saber cómo hacer aparecer mi trabajo de www.artetonal.blogspot.com, gracias!
--------------------------------------------------------------------------------
Los Mauriño 04/01/2011
El Blog es simplemente "Genial".como su autor. ¡Para recomendar! especialmente para los que viveron en aquí hace algunos años atrás y hoy se encuentran lejos de los cambios que se han producido en CB Totalmente renovado, parece otra ciudad. Aunque aclaramos que preferimos el pueblo de antes. Adelante Juanjo!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Cynthia 04/01/2011
Espectacular lo tuyo!!!! La página está realmente renovada. Cada vez más información. Hoy 4/1 te deseo un muy FELIZ CUMPLEAÑOS Juanjo!!!!!!.
--------------------------------------------------------------------------------
andres 22/11/2010
Aprendamos de los pajaros, picoteando en la basura, reciclandola. Armando nidos a partir de la nada, sembrando vida en los arboles, volviendo a levantar sus hogares despuesa de la tormenta....Aprendamos de los pajaros, volando con la fe más allá de nuestros pies de barro.
--------------------------------------------------------------------------------
nancy prado 17/11/2010
que feliz me senti al ver que hay mas personas que repudian el tener aves en jaulas, yo colecciono jaulas y les saco las puertas y en lugar de tener un ave cuelgo un epitafio.
--------------------------------------------------------------------------------
Daniela 08/11/2010
Quedo buenisimo lo del escudo. muchas gracias Juanjo
--------------------------------------------------------------------------------
noemi 07/11/2010
me encanto el blog, que! hermosos recuerdos!!! mis Felicitaciones!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
DANIELA 30/10/2010
hola soy Daniela Martinez; una de las creadoras del escudo de City Bell.
--------------------------------------------------------------------------------
José María Cuenca 18/10/2010
Muy linda la historia de la familia Vendramín. Un abrazo.
--------------------------------------------------------------------------------
Mariángeles 13/09/2010
Hola, muy interesante el blog, saqué muchas ideas.Soy docente del jardín 911 y en nuestro Proyecto de Identidad estamos investigando las aves que visitan el jardín, te invitamos a que nos visites.
--------------------------------------------------------------------------------
Pato 10/09/2010
Felicitaciones
--------------------------------------------------------------------------------
Diego 10/08/2010
Juanjo, te felicito por el material, que tenes, sra de mucha ayuada para mantener el verdadero espiritu del lugar,
--------------------------------------------------------------------------------
José María Cuenca Araujo 04/08/2010
EStimado Juanjo. Te felicito por el blog y el material que has subido; es excelente, sobre todo el documento del tanque de agua que, seguramente, pasará a ser patrimonio del futuro Museo. Un abrazo.
--------------------------------------------------------------------------------
Ulises 28/06/2010
Ahi va un link; http://www.shorpy.com/node?page=26 Salu2
--------------------------------------------------------------------------------
Gon 13/06/2010
!Sinceramente no conocia tu blog, pero de entrada me cayo bien. Soy simpatizate de las Aves... y tus notas son expectaculares y encima acompañadas de fotos!!!. Me gusta que alientes hacer cosas sanas
--------------------------------------------------------------------------------
Cynthia 17/05/2010
Espectacular la página!!!! Cada vez que la abro encuentro cosas nuevas. Adelante!!!!!
--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------

Nombre: María Laura M.A
Mail, localidad... :
Comentario: Me encantó la idea de encontrar toda la historia de CB en un mismo lugar. El video de las casas es muy lindo, su música muy acertada, me gusto!
A qué mail privado puedo escribir para sumar ideas y comentarios? éxitos con esta movida!
Respuesta: info@citybellviva.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Raul
Mail, localidad... : City Bell
Comentario:Cada dia te admiro más, sos un historiador perfecto. Gracias por enseñarnos lo que tenemos y no conocemos a la perfección como lo describis vos. GRACIAS
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Alfonso
Mail, localidad... :
Comentario: Felicitaciones por la página. Ya que city Bell es de todos los que vivimos allí, me gustaría contribuir con algunos comentarios. Decirte que actualmente el registro civil esta en 15 esquina 3, y la verdad que mejoró un 100% en cuanto a estética. Otra cosa, en la sección flora, la foto que corresponde a Fraxinus sp, es la de un Acer negundo, estaría bueno colocar una de la especie.
A demás podrías colocar una sección donde podamos contribuir, es decir colocar material y vos decidas si editarlo para que forme parte de la página.
Saludos y felicitaciones.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : wikibell.com
Mail, localidad... : info@wikibell.com
Comentario: Juanjo... al ver el video con las imágenes viejas/nuevas se te pianta un lagrimón. Es muy lindo ver el contraste, el crecimiento y realmente has logrado algo muy bello.
Felicitaciones y gracias por seguir regalándonos tu tiempo para hacercarnos nuestra propia historia.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Programa "El Altillo"
Mail, localidad... : contacto@keopsfm.com.ar Villa Elisa
Comentario: Hola. Todos los lunes de 20 a 22 estamos en FM Keops, 90.1, nos encuentran en Facebook y en por Internet en www.keopsfm.com.ar.
Quedamos a sus órdenes para difundir todo lo que quieran.
Saludos.
Guillermo y el equipo de "El Altillo".
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Mercedes de Rodrigo
Mail, localidad... : Francia
Comentario: Para los que estamos lejos ( vivo en Francia) este blog me parece genial. Quisiera comunicarme con Juanjo, dado que lo conozco desde que nació y espero que él se acuerde de mi. Eramos vecinos de sus padres en la calle 15; Cómo puedo escribirle? Saludos y felicitaciones !
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Miriam Woites
Mail, localidad... : City Bell - Barrio APL
Comentario: Me sumo a la propuesta de hacer un museo de City Bell. Ofrezco algo de experiencia como gestora cultural a punto de recibirme.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Valeria
Mail, localidad... :
Comentario:Te felicito por la página, me parecíó muy interesante, ya la había visto antes pero ahora que estoy en vacaciones pude dedicarle más tiempo
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Mercedes
Mail, localidad... : City Bell
Comentario:Juanjo, no quise dejar de felicitarte por la interesantisima pagina que con tanto trabajo y dedicacion creaste. Te cuento que estuve más de una hora visitandola, leyendo cada una de sus secciones. Me encanto la caminata que propones desde el barrio Savoia, con la maravillosa descripcion sobre la vegetacion y las especies de la zona. Brilllante. Gracias Juanjo!!! Mercedes
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Raul
Mail, localidad... : City Bell
Propuesta: Hola Juanjo: con la salvedad que no domino la gerga informática, te propongo hacer una especie de base de datos en la que puedan registrarse los correos electrónicos de interesados en contactarse con antiguos conocidos, alumnos, vecinos, etc. Primero el apellido y nombre y luego la dirección electrónica. Un abrazo y cada día mejor. Raúl
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Marcela Mauriño
Mail, localidad... :City Bell
Comentario:Todo buenísimo! Me encantó la historia del kiosco.Me hizo recordar las veces que fui y me atendió tu mamá. Sabes lo que más recuerdo: su voz. Era muy suave y con cierto dejo muy particular. también me acuerdo de tu papá. imponía con su tamaño.La historia de City Bell está bárbara.las maestras, deberíamos sacarle provecho. FELICITACIONES!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Darío
Mail, localidad... : City Bell
Comentario: Un gusto la página, vivo en City Bell hace unos años y no la conocía. Te felicito y agradezco profundamente.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Raúl J. M. Salas
Mail, localidad... :
Comentario:Felicito a quienes hayan trabajado en esta completísima página que es un orgullo para todo citybelense. Algunos hemos adquirido esta condición por "prescripción veinteañal" pués ya formamos parte del inventario humano arraigado a nuestra querida City Bell. Felicitaciones nuevamente. Raúl
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Javier Gonzalez Fazio
Mail, localidad... :
Comentario: : Te felicito , nuestra infancia y juventud en City Bell fueron incomparables
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Nuria Torres
Mail, localidad... : nuriacintatorres@yahoo.com.ar
Comentario: : Excelente JuanJo!!!Sos un genio, vos y tu flia que tambien aportan mucho a este hermoso pueblo. Ojalá no te canses y tengamos más noticias y fotos de City Bell
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Marcela Mauriño
Mail, localidad... : City Bell
Comentario: : ESPECTACULAR!!!! Felicitaciones.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Cynthia
Mail, localidad... : City Bell
Comentario: : Leí el comentario de Dany. ¡qué tal si nos cuentan la historia de tan completo y legendario quisco???? Con fotos!!!!
Otros: : Yo compraba allí golosinas antes de entrar al cole y regalitos de cumpleaños!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Cynthia
Mail, localidad... : cynthiaphenning@yahoo.com.ar
Comentario: : Cada día encuentro algo nuevo!!! Muy bueno el blog. Fuerza Juanjo...se nota tu dedicación!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Raúl
Mail, localidad... : estudiosalas@yahoo.com.ar
Comentario: : Vecino desde hace 40 años. Me parece muy interesante la preocupación de muchos vecinos por el desorden del nombre de las calles y la posibilidad de conservar la antigua denominación. Pero hay algo que advierto muy poca preocupación y súmamente grave. La v
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : dany
Mail, localidad... : city bell
Comentario: : Lo mas lindo de city bell es la legendaria libreria Pinocho.QUE BARATO QUE VENDEN !!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Claudia Gaspari
Mail, localidad... : cfgaspari @yahoo.com.ar
Comentario: : FELICITACIONES JUANJO, sos un MAESTRO!!!!! Abrazos de esta nativa citybellense hasta la médula!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Cecilia Verge
Mail, localidad... : ceve63@yahoo.com.ar
Comentario: : Felicitaciones por la página!.Es un aporte valiosísimo para las futuras generaciones.Ojalá se pueda colaborar con fotos y otros datos de interés.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Franco Canzani
Mail, localidad... : frankocanzani@hotmail.com
Comentario: : He visto el colegio y me agrada mucho, espero estar pronto alli.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Miguel E. Mauriño
Mail, localidad... : City Bell
Comentario: : Muy buena la pagina Me encanto!!! Espero encontrarme con mas historia de City Bell
Otros: : miguelmaurinio@hotmail.com
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : liliana barcena
Mail, localidad... : lilalibro@gmail.com
Comentario: : la pagina no esta buena esta rebuenisima yo estoy en barrio savoia desde el año 1955 tenia 4 dias de nacida cuando vine a vivir. adoro a city bell. para mi necesito mas informacion .es una reliquia.
Otros: : me emociona hablar y recordar aquellas epocas que me recuerdo desde los 6 años de niña pero en esta pagina consegui escuchar leer y vislumbrar esta hermosura que fue mi pueblito de niña. estoy orgullosa de mi pueblo.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Olga Edith Romero
Mail, localidad... : olgaedithromero@yahoo.com.ar
Comentario: : Excelente todo!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Guillermo Gerardi
Mail, localidad... : City Bell, desde 1973
Comentario: : Gracias tocayo, como siempre muy bueno lo tuyo. Si algo faltaba en nuestro querido pueblo lo acabás de crear. Felicitaciones y avanti.
Otros: : El próximo paso sería crear el Museo de City Bell, con fotos, objetos y recuerdos.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Rodrigo Büchele
Mail, localidad... : rb-nyc-cb@hotmail.com
Comentario: : Les agradezco que hayan creado y mantengan esta pagina tan significativa para todo aquellos que tenemos a nuestro querido pueblo y su gente tan lejos pero tan serca
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Deborah Zozaya
Mail, localidad... : debo_zozaya@yahoo.com
Comentario: : Me encantó la página. Muy buena. Algo de historia formamos partes de city bell.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : maria teresa
Mail, localidad... : emete-40@hotmail.com
Comentario: : HOLA FLIA!!!!!! MARIA TERESA LES HABLA
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Charlie
Mail, localidad... : charlieintentar@hotmail.com
Comentario: : Si se hace algun festival a beneficio de algo, me prendo a tocar en Citi Bell, con mi guitarra, a lo Copani. Mas información sobre mi musica en http://www.charliemartinez.com.ar y mi disco se consigue en La PLata, SAludos
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Hector Maidana (tito)
Mail, localidad... : tito_06_07@hotmail.com Mercedes Corrientes
Comentario: : hola la verdad esta muy buena la pagina de mi queridisima ciudad si dios quiere volvere a vivir esas hermosas epocas que las pase de chiquito y todos los que me conozcan escribanmme a mi correo electronico tengo 17 años y estuve viviendo en city bell desd
Otros: : mi email es tito_06_07@hotmail.com
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Raúl
Mail, localidad... : rsequeira@ciudad.com.ar
Comentario: : Sos un maestro, te admiro por tu capacidad en hacer cosas, en especial intruir a personas duras como yo. Gracias por tus enseñanzas y por permitirme ser tu amigo.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Patricia Bell
Mail, localidad... : patriciabell07@yahoo.com.ar
Comentario: : Hola Juanjo: soy quien se contactó hace bastante contigo e iba a ir en su momento con mi tía Lorna Bell cuando se inaugurara el museo. Recordás qte ofrecí darte fotocopias de documentos, etc? No se si sabrás, pero Lorna murió hace 2 meses. Yo me mudé y no
Otros: : For your records, te envío mis nuevos datos de filiación: Charcas 4091; 4º piso B (1425)Capital Federal Tel: 011-4832-7783 Cel: 15-5156-6555
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Romy
Mail, localidad... : romyf6@fibertel.com.ar
Comentario: : Muy buena la pagina. Soy de capital y me estoy por mudar para alla, podrian agregar como barrio quintas de alvear.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Tomas Bell
Mail, localidad... : tomas_bell@hotmail.com Olivos, Buenos Aires
Comentario: : Muy interesante su página, encontré mucho de mi familia que ya sabía, y mucho que no. Si lo desean, me encantaría ayudarlos a completar y corregir el árbol genealógico que tienen, y cualquier otra info que deseen! Muchas gracias!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : carlos
Mail, localidad... : city bell
Comentario: : muy bueno, che...me gustò mucho...podes tratar la actualidad del Atletico...suerte
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Chris
Mail, localidad... : cmh001@hotmail.com
Comentario: : Soy de los USA. Mi novia vive en City Bell. Yo ha visitado la City Bell, es una ciudad hermosa. Este Web site es muy bueno! mucho información! Espero que usted pueda poner más fotos! I am from USA. My girlfriend lives in City Bell, I have visited City
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Armengol Torres
Mail, localidad... : armengoltorres @ hotmail.com
Comentario: : Saludos desde Barcelona, lugar desde el que hace años me la paso añorando esas calurosas tardes de verano citybelences, esas heladas y lluviosas mañanas de invierno, mis inolvidables amigos, amigas, familia que aun dejo alli.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Ale
Mail, localidad... : Ushuaia
Comentario: : LA PÁGINA ES PERFECTA,¡¡¡CITY BELL ES ÚNICO!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Guadita
Mail, localidad... : City Bell
Comentario: : Les agrego que soy alumna del Estrada de 17 ¡Aguante los locos del 7°C 2004! ¡Los quiero! Ah, y felicitaciones por la página!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Guadita
Mail, localidad... : City Bell
Comentario: : ¡Linda página! Acostumbro a firmar libro de visitas en inglés y al fin encontré uno para firmar en castellano, y qué mejor que del lugar dónde vivo. Esperaba salir en una de las fotos de las localidades pero bueno... será la próxima (¡Je, je!) Los dejo, f
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Carlos Martín Cazenave
Mail, localidad... : cmartincazenave@uolsinectis.com.ar
Comentario: : He vivido toda mi vida en City Bell,crecí en su calles de tierra de los años 50 y 60, disfruté de sus baldíos y sus silenciosas siestas de verano en las que solo el afilador y la chicharra se animaban a trasgredir su mutismo, me empaché de olor a pasto re
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Karina
Mail, localidad... : losdumbitos@yahoo.com.ar
Comentario: : Buscando información de City Bell, me encontré con este Tesoro. Es una página maravillosa, en la cual aprendí muchísimo de este bello pueblo en donde vivo y al que cada vez quiero más... sigan manteniéndola al día, felicitaciones !! (Karina, de sarmiento
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Sergio Satta
Mail, localidad... : sersatta@yahoo.com.ar, City Bell
Comentario: : MUY BUENA!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : andres eldelfondo
Mail, localidad... : city bell
Comentario: : ES PEC TA CU LAR la pagina, muy lindo el nuevo diseño. toda la buena onda y sigan creciendo
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : centromedicocantilo
Mail, localidad... : centromedicocantilo@speedy.com.ar
Comentario: : en primer termino, quiero felicitarlos por este emprendimiento para nuestra gente. y en segundo termino trate de comunicarme con ustedes por intermedio del contacto y me rebota el correo, por favor dejo nuestro correo con el ansia de que se comuniquen a
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Roberto G. Abrodos
Mail, localidad... : abrodos(nospan)@infovia.com.ar
Comentario: : Por fin una página de City Bell, lugar tan hermoso y con tanta historia, refugio placentero de artistas y personalidades de las artes.
Otros: : Muy buenas las fotos antiguas, no perder el pásado y cuidar la memoria de las echos y costumbres tiene que ser parte de nuestra esencia. Esto es cultura, Felicitaciones!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : guillermo
Mail, localidad... : pukyherrera@yahoo.com
Comentario: : Sinceramente la pagina es una referencia unica de nuestra historia. Lo que he aprendido de ella es espectacular. Agradezco a la gente que hace esto por los que no sabemos pero aprendemos. Un abrazo
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : jose
Mail, localidad... : josetorresmalk@hotmail.com city bell
Comentario: : No he podido ver la pagina completa, pero me parecio EXCELENTE, ( me trajo muchos recuerdos). ! FELICITACIONES !
Otros: : Entre las instituciones estan por ejemplo, la Camara de Comercio y el Centro de Amparo, que mucho hacen por nuestro pueblo.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Lorena
Mail, localidad... : floreana75@hotmail.com
Comentario: : BUSCANDO DATOS SOBRE MI LOCALIDAD, ENCONTRE ESTA PAGINA, LA CUAL ME HIZO SENTIR EN CASA, YA QUE AHORA ME ENCUENTRO EN MEXICO, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Diana del Barrio
Mail, localidad... : La Plata
Comentario: : Mono, me encantó tu página. Muestra mucho esfuerzo y trabajo serio y minucioso, pero fundamentalmente transmite todo lo que querés a City Bell.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Hugo Daniel Becerra
Mail, localidad... : hdbecerra@yahoo.com.ar
Comentario: : Soy de CB ex alumno del Estrada. Siempre pensé que había que hacer un museo de Nosotos. Cuenten con migo para lo que sea.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Marielle Petruccelli
Mail, localidad... : mariellepe@hotmail.com
Comentario: : Juan José, buenísima la página de City Bell y sobre todo las fotos.Desde Tenerife gracias por compartirlas.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Cynthia Henning
Mail, localidad... : cyndad80@hotmail.comm
Comentario: : Juanjo, admiramos tu dedicacióny esfuerzo que se ve reflejado en este excelente trabajo. Felicitaciones!. Nos sirve para muchas cosas.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : CARLOS FAISCA
Mail, localidad... : BARCELONA
Comentario: : A VER JUANJO SI ME MANDAS EL NUEVO EMAIL DE PINOCHO PARA COMUNICARME CON DANI. APLAUSO MEDALLA Y BESO CARLITOS
Otros: : Vendramines :¡escribidme!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Eduardo Moreno
Mail, localidad... : edu004@lycos.es
Comentario: : Muy buena la pagina y muy completa. Eduardo desde Malaga
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : alejandro schulten
Mail, localidad... : ales_172@hotmail.com, mar del plata
Comentario: : me encanta city bell, en especial una persona, A U, la quiero un monton !!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Cecilia
Mail, localidad... : La Loma
Comentario: : Me encanto la pagina, neci en City Bell y lo amo profundamente... Felicito a los responsables
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : citybellvive.com.ar
Mail, localidad... : citybell
Comentario: : desearia un pequeño link. Gracias!
Otros: : muy lindo todo
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Sergio Petrola
Mail, localidad... : sergiopetrola@hotmail.com
Comentario: : Me encantó la página, muy buena la iniciativa, si bien hace poco que vivo aquí, en City Bell, me gusta muchísimo el lugar y me interesa conocer su historia. Felicitaciones por el emprendimiento.
Otros: : Me ofrezco para participar en el diseño de la página puesto que soy analista programador y me dedico también al armado y diseño de páginas web. si me necesitan me ubican en el mail.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Matías de Urquiza
Mail, localidad... : matiasdeurquiza@interar.com.ar
Comentario: : Excelente, te felicito si me permitís le hago un link desde mi pagina
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Daniel Ratti
Mail, localidad... : danielratti@ciudad.com.ar
Comentario: : Gracias por la página
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Gabriel Platzeck
Mail, localidad... : platzeck@conae.gov.ar ,Estacion Terrena Còrdoba
Comentario: : Juanjo: Felicitaciones por la página que nos deja llegar a City Bell a los que estamos lejos! Un gran abrazo para vos y tu familia. Gabriel Platzeck
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Pipo Rios
Mail, localidad... : piporios@hotmail.com
Comentario: : Muchas Felicitacion esta muy buena la pagina, sigan adelante.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Ale
Mail, localidad... :
Comentario: : Querido Juanjo: Tuve que buscar información de City Bell para la hija de una persona conocida y es impresionante como ha crecido tu página. Tampoco la pude leer toda, pero te felicito porque es una Enciclopedia. ¡Felicitaciones de nuevo! Ale A.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Viviana Grosso
Mail, localidad... : grossoviviana@hotmail.com
Comentario: : Me parece muy buena la página de City Bell,sería oportuno que siguiera creciendo con aportes de sus habitantes a través del correo,e-mail,etc. ¡Felicitaciones y adelante !
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : laureiro
Mail, localidad... : elparaiso2001@netverk.com.ar
Comentario: : le faltaria un link al foro de seguridad y a la junta comunal de citybell y gonnetbell.soy de una asosiacion civil llamada san benito sita en 8 y 490 de villa castells
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Olga Edith Romero
Mail, localidad... : Romedith@aol.com -City Bell-
Comentario: : ¡Felicitaciones! Te digo una cosa y no te enojes, te falta el Jardin 911 ¡que es sensacional! ¡Lo mejor de City Bell en estatal!.
Otros: : Yo tambien escribi sobre City Bell, pero no se hacer una pagina web
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : EDUARDO CARLOS VIDELA
Mail, localidad... : zertero@yahoo.com.ar
Comentario: : EXCELENTE PAGINA, ME QUEDE MUY ENGANCHADO
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Ramiro Armisén
Mail, localidad... : familyar@arnet.com City Bell
Comentario: : Yo nací en City BELL pero no sabía nada de su historia y como tenía que investigar`para el cole la seño nos dió esta dirección y así pude saber muchas cosas que no sabía gracias!! Ramiro
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Graciela Bularte
Mail, localidad... : cirbul@copetel.com.ar
Comentario: : Aqui estoy, extrañando mi casa que sin duda es esa.Gracias por hacerme recordar mis lugares,desde Mar del PLata donde vivo actualmente.
Otros: : Creemos un lugar para la gente de City Bell que ya no esta alli viviendo.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Anahi Schulman
Mail, localidad... : aschulman@mixmail.com
Comentario: : No tengo idea quien es el webmaster pero me alegra un monton que City Bell tenga su website, se lo merece!!! Yo por supuesto, soy de alli, y hace años vivo en Mar del Plata, pero mi corazon pertenece a City Bell. Saludos a todos los que me conocieron...
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Alejandro Gatica
Mail, localidad... : Algae59@yahoo.com
Comentario: : Juanjo: te pasaste. Muchas gracias por hacer este sitio. Trae muchos recuerdos y además conocimiento de muchas cosas desconocidas por mi. Muchas gracias.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Colonel William Bell
Mail, localidad... : Wmredcloak@aol.com
Comentario: : As President of the Bell Family Association of the United States (Clan Bell, I congratulate you on a very important web site. Eddy Bell, our Clan Bell representative in Argentina, was kind enough to advise us of the site. Your data has been passed on to o
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : María Alejandra Aguerre
Mail, localidad... : City Bell
Comentario: : Juan José: Excelente la página. Una vergüenza que haya tardado tanto en visitarte formalmente. Realmente algo la vi parir chusmeándote tus archivos y escuchando tus comentarios. ¡Felicitaciones!
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Carlos M. Faisca
Mail, localidad... : lukarl@wanadoo.es
Comentario: : Un abrazo desde Barcelona a todos los Citibelenses , Citibeleños (o como coño se diga) y en especial a este "giganton" del alma llamado Juanjo, que nos deleita con una Web ,que como dicen por aquí, ¡¡¡cojonuda!!! CARLOS
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : magori
Mail, localidad... : magori@jazzfree.com. MADRID
Comentario: : Siempre soñé con poder conocer City Bell, quizá por que allí está algo muy importante para mí. Gracias por hacerlo posible.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : JUAN
Mail, localidad... : juycab@ciudad.com.ar
Comentario: : Estimado Juan José: Esta página sobre nuestro City Bell me pareció muy buena, instructiva y completa. Yo también soy de aquí, y si puedo ser útil en algo, avisame. Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Guillermo Defranco
Comentarios: : Osvaldo y Juan José, un abrazo fuerte y felicitaciones.Ustedes con el museo son como lospioneros que hundieron sus alpargatas en este suelo virgen para parir la ciudad que hoy habitamos
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Ricardo González Arzac
Comentarios: : Juanjo:¡¡Felicitaciones maestro!! Un abrazo
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Alfredo E. Gismano
Comentarios: : MUY BUENA!!!! la pagina. Muy didactica fundamentalmente. Estoy a tu disposicion para lo que necesites de informacion, dado que puedo conseguir en el Club, y de mi familia que mi abuelo, padre y tio, construyeron muchas casas de City Bell. Juanjo mandame a
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Hector Bruno
Comentarios: : Juan José: le hago llegar las felicitaciones de Hechos y Personajes . Un trabajo excelente. Una completa visión de City Bell, que bien vale la pena recorrer prolijamente para apreciar en todo su valor.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Juan Ignacio De Bodt
Comentarios: : felicitaciones por la iniciativa.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : Julio De Bodt
Comentarios: : Un trabajo realmente espectacular!. Creo que mi suegro tiene algunas fotos antiguas que podrían ser de tu interés. Felicitaciones.
--------------------------------------------------------------------------------
Nombre: : aNDRe
Comentarios: : MUCHISIMAS FELICITACIONES POR UNA HERMOSA PÁGINA. EXITOS Y SUERTE.
--------------------------------------------------------------------------------