City Bell, lugar saludable

El domingo 30 de octubre, puntualmente, a las 10.30, se largó la maratón y correcaminata "City Bell, lugar saludable"

Organizada por la Cámara de Comercio e Industria de City Bell, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y otros organismos y fuerzas vivas de City Bell, convocó a cerca de medio millar de personas (según pude estimar)

Hubo mucha juventud, algunos veteranos (yo, por ejemplo), muchachos y muchacha con físicos de gimnasio, madres con bebes en sus cochecitos, familias completas, grupos de amigos... en fin, fue una reunión en la que todos fuimos bienvenidos y perfectamente atendidos por un organización impecable.  El día: Glorioso!!

Momentos previos a la partida

Por suerte, a último momento, se modificó el circuito original de los 8 Km, que iba a pasar por el Parque Ecológico!!  El Parque merece difusión pero no parecía apropiado que cientos de personas cruzaran corriendo por el área de reserva, no?  Se optó por un único circuito de unos 4 Km utilizado una vez para la correcaminata y recorrido dos veces por los participantes de la maratón de 8 Km.

Durante la carrera hubo agentes de tránsito en lugares estratégicos, voluntarios banderilleros en todo el recorrido, puestos de hidratación, organizadores perfectamente identificados, precalentamiento previo, recomendaciones... en fin, una verdadera fiesta.


Momento de la premiación (por sexos y por edades)

Yo me animé a participar del recorrido más corto, pero trotando...  Me fue bastante bien y les quiero mostrar el premio que recibí:

Número que certificó mi participación (*)

Esta fue mi recompensa y mi premio: el haber podido participar y compartir con tanta gente amiga o desconocida la intención de llevar una vida saludable en City Bell, un lugar saludable.


(*) Observaron que es el número de emergencias en la autopista?  Cómo tendré que interpretar esta coincidencia?

40.000 VISITAS

Comparto con ustedes la alegría de festejar las primeras 40.000 visitas al blog!!!  Empezamos con 10.000 durante el primer año de vida, se sumaron otras 10.000 en los siguientes siete meses y a partir de entonces nos mantenemos en 10.000 visitas cada cinco meses... 

Gracias por tu apoyo...
Juanjo

Encuentro Coral en el Rotary

El 18 de septiembre el Rotary Club de City Bell realizó un encuentro coral en su sede de calle 20.  Aunque ya haya pasado un mes y la noticia no sea fresca, comparto con ustedes algunas de las actuaciones de los grupos que se presentaron.

Además de los prestigiosos coros que por sus trayectorias y calidad interpretativa se convirtieron en el plato principal del encuentro, rescato a dos grupos que se robaron la simpatía del público, porque representan a los "extremos" de la vida y demuestran que para la música y las ganas de participar... no hay edades.   Ellos son la Orquesta Infantil del Hogar Bethel (de City Bell) y el Coro de Abuelas de Gonnet...

Orquesta Infantil del Hogar Bethel
Director: Roger Rodriguez Estrada



Coro de Abuelas de Gonnet
Director: José Julián Carnavale



Coral Encuentro
Director: Luis Buchele


Coral Gonnet
Director: José Julián Carnavale


Coro de la Cámara Argentina de la Construcción
Director: Luis Buchele


¡Felíz día de la madre!

En el recuerdo y homenaje a las madres de mi familia, vaya un saludo a todas las madres, en su día...

Bisabuelos José y Hortensia, Abuela Inés, Juan Manuel, mamá Moni y yo

Mamá Moni, Juan Manuel, bisabuela María y abuela Norma

 
Flor con Juan y su abuela Norma


Flor en brazos de tía Queca, con su abuela Inés, Andrés, Pato y Pablo


Participación en "Ciudad Capital TV"

Hace aproximadamente un mes me invitaron a participar del segmento "Mi Barrio" de programa "Ciudad Capital TV" que se emite por el canal Somos La Plata...  Ahora subieron ese tramo al Facebook y quiería compartirlo con ustedes.


Festejos en el cuartel

Muchos vecinos de City Bell advierten que hay actividad extraordinaria en la Agr Com 601 cuando ven vehículos desplegados en el terreno del cuartel o marchando en columnas, cuando escuchan helicópteros o cuando escuchan los acordes de marchas militares...  El pasado sábado 1º de octubre sucedió todo eso junto, porque se realizó la ceremonia central de festejo del Día del Arma de Comunicaciones.

En el Ejército se divide en Armas a las distintas especialidades profesionales: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones.  La fecha elegida para la celebración del Día del Arma de Comunicaciones es el 29 de septiembre ya que es la fecha de la festividad de su santo patrono, el Arcángel San Gabriel (El cargado de comunicar a la Virgen María la concepción de su hijo Jesús)

Aunque en algunas oportunidades esta celebración se ha realizado en otras unidades del país, debido a que la Agr Com 601 es la unidad de comunicaciones más importante del Ejército, frecuentemente se la elige como sede de este acontecimiento.


Tropas formadas

Participaron de esta ceremonia tropas de unidades del Arma ubicadas en localidades próximas, alumnos (suboficiales y oficiales) de los institutos de formación, representaciones de unidades distribuidas por todo el territorio nacional, ex combatientes de Malvinas, personal retirado y público en general.  Presidió la misma el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi y estuvo presente el Intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Representantes de unidades del interior

Sección banderas

Banda del Colegio Militar de la Nación

Tropas con uniforme histórico de Comunicaciones


Carro histórico utilizado en tendidos de líneas telegráficas


Habitualmente, durante el desarrollo de estas ceremonias, se entregan reconocimientos a las personas que se destacaron durante el año por su actividad o desempeño: mejores egresados de los institutos, mejores notas en cursos de capacitación, desempeño profesional destacado,etc.  Esta pequeña crónica de lo que pasó este sábado se convierte para mi en una de mis "historias de la gente" por que entre los homenajeados recibió una distinción un querido compañero de trabajo, por sus 45 años de servicio en este cuartel.


Personal reconocido
Raúl Oscar Sequeira llegó a City Bell en el año 1966, trasladado desde su destino anterior en Olavarría, para ocupar un vacío dejado por otro vecino de mi barrio, el Principal Hector Carlos Gloria (el padre de Carlos y el "Guri" Roberto) quien fallecíó manipulando un explosivo en junio del año 1965... 

Raúl desarrolló el resto de su carrera profesional en City Bell hasta su retiro en el año 1980.  Inmediatamente se reincorporó como Personal Civil hasta su jubilación y debido a sus conocimientos y experiencia fue reincorporado nuevamente como "Artículo 62" (situación reservada para personal retirado cuya preparación y capacitación justifica la reincorporación).

Como ciudadano, Raúl tuvo una fuerte participación en la gestión para la creación de la Escuela 80 del barrio Savoia a comienzos de la década del '70 y en las mejoras que con gran esfuerzo se fueron consiguiendo en los primeros años de funcionamiento de dicha institución. 

Es un referente entre sus compañeros de trabajo, trabajador incansable que siempre afirma: "el que no quiere hacer algo siempre encuentra un justificativo; el que quiere hacer algo siempre encuentra los medios"; es una persona que está siempre dispuesta a aprender y a enseñar y a quien los avances tecnológicos no pueden doblegar...  Raúl es el autor de un blog dedicado a "su" Escuela de Mecánica del Ejército donde se formó profesional y humanamente (como él mismo reconoce)


Raúl y la familia de la que se siente tan orgulloso...
Felicitaciones y mi reconocimiento...