Las cosas por su nombre...

Mientras otro nieto puede recuperar su identidad y conoce, finalmente, los nombres de sus padres y del resto de sus familiares... y mientas por Internet se agitan las opiniones sobre si se le debe cambiar el nombre a la Ruta 40 por el del expresidente Kirchner... dos noticias locales, que pueden parecer menores, reafirman la importancia de tener un nombre e identificarse con él.

En respuesta a la inquietud expresada por algunos vecinos sobre el posible cambio de nombre del Jardín de Infantes "Egle Tedeschi" (Leer entrada: ¿Por qué cambiarle el nombre al Jardín Egle Tedeschi?), la Asociación DNI City Bell (Defendamos Nuestra Identidad) realizó las consultas pertinentes y nos informa:
La Asociación Defendamos Nuestra Identidad, DNI City Bell, se apersonó a la Jefatura Región 1 de Jardines de Infantes a través de su presidenta y comprobó en conversación con la Inspectora Regional que no existe cambio alguno de nombre de la institución desde lo legal, es decir que nunca hubo una disposición desde la Dirección General de Cultura y Educación que así lo indique. Se analizaran los pasos a seguir.
--------
También en este blog, hace ya un año, indagábamos sobre la vida de una persona cuyo nombre es recordado con un sendero en el Parque Ecológico: Eleonora (Leer entrada: ¿Quién fue Eleonora?) y en esa oportunidad mencionábamos que la placa colocada al comienzo del sendero y que recordaba este hecho, había desaparecido...  Otra vez, una gestión de DNI City Bell ayuda a cumplimentar otra de estas acciones que, por menos urgentes, habitualmente van "quedando en el tintero":


Expte. 56498
LA PLATA, 8 agosto de 2014

El Concejo Deliberante, en su Sesión Ordinaria N° 14, celebrada en el día de la fecha, ha sancionado el siguiente:

D E C R E T O N° 83
ARTICULO 1. Restitúyase la placa denominada “Sendero Eleonora” que se encontraba emplazada en la Reserva Ecológica Municipal por Ordenanza.-

ARTICULO 2. Comuníquese al Departamento Ejecutivo y a la Asociación Civil D.N.I City Bell, Defendamos Nuestra Identidad.-

ARTICULO 3. De forma.
OD/4
--------
Finalmente, no por casualidad, mencionamos otro hecho que se refiere nuevamente a la identidad y a los nombres de las personas... La Escuela Nº 12 está cumpliendo 130 años y uno de sus objetivos es rescatar antiguas fotografías e identificar a sus protagonistas...  Aprovechamos entonces este espacio para invitar a todos los exalumnos a que aporten fotografías y ayuden en la identificación de las personas, fechas, eventos, etc.   

Para colaborar buscarlos en Facebook: Escuela 12 Victoriano Montes 130 años