Ayer y Hoy: Proyección 95º Aniversario

Para el 95º Aniversario del pueblo apareció la idea de repetir la experiencia realizada en La Plata: Gigantografías de fotos antiguas...

Una de las gigantografías


Con la colaboración de mucha gente, con unas pocas fotos inéditas, algunas ya conocidas y publicadas en varios medios y otras "reflotadas" y mejoradas digitalmente, logramos superar la centena de registros. Alguien en la Municipalidad hizo una selección y finalmente pudimos ver algunas de aquellos maravillosos documentos plasmados en vinilo, a la vista de todo el mundo, en la Plaza Belgrano.

Como la muestra, desde mi humilde punto de vista, tenía que ser un homenaje a TODOS los vecinos de City Bell y la selección oficial había resultado necesariamente parcializada; apareció la idea de proyectar todas las fotos obtenidas y para eso armamos una pantalla improvisada en una de las ventanas (sobre Cantilo) del colegio Estrada (donde trabajo). Armamos dos proyecciones en Power Point: La simple sucesión de las fotos preseleccionadas y una animación mostrando antiguas fotos y vistas actuales de los mismos lugares.

Vecinos frente a la pantalla del colegio Estrada

Muuuuuucha gente se detuvo a ver esta propuesta que fue proyectada durante las tardecitas-noche del fin de semana del 8 al 10 de mayo. Siento una gran satisfacción personal por ese trabajo (que espero volver a repetir, mejorado y aumentado...), sentí el interés en muchos vecinos por asomarse a esa ventanita hacia la historia de los fundadores y por eso armé un par de videos, ya subidos a Youtube, con la misma secuencia de imágenes usada en esa oportunidad.


Los invito a viajar un ratito en el tiempo...






Aportaron material o colaboraron para su obtención:
Periódico “Hechos y Personajes”, Luis "Niky" Büchele, Guillermo Defranco, César G. Coccoz, Mariluz Torres Gomes, Juan José Vendramín, Ricardo Foglia, Daniel Gonzalez, Carlos Büchele, Rolando Valenti, Ana Rusch, Don Roberto Warning, Carlos Infante Marmol y Lilina Marino.

2 comentarios: