Un paseo de 20 años...

Este video fue grabado hace 20 años por una familia amiga, para ser mostrado a familiares residentes en Europa, mostrándoles algunas postales de City Bell.

Lo tenía atesorado Armengol Torres, y su sobrina, Nuria Ciciarelli (una lectora y colaboradora habitual de este sitio) tuvo la gentileza de alcanzármelo para que lo comparta con ustedes.

La filmación arranca en el Camino Centenario (viniendo desde Villa Elisa) apenas cruzada Balcarce, muestra la entrada al pueblo y la avenida Cantilo desde la Estación hasta la calle 6. Luego recorre la calle 3 desde la Plaza Belgrano hasta Güemes, la Diagonal Jorge Bell desde Güemes hasta Pellegrini y culmina con algunas tomas de Pellegrini entre 7 y 6.

Véanlo y después charlamos...




El video fue grabado una tarde de domingo de Agosto de 1990, por lo que el tránsito y movimiento de gente son bastantes escasos, de todos modos se adivina una tranquilidad y descompresión que estamos extrañando..., no?

Que vieron?

Yo encontré algunas “perlitas” que vale la pena remarcar: varias calles de tierra, la inexistencia de “Betti” sobre Rivadavia, la estación de servicio “Puma” sobre calle 10, la casa original de la familia Alurralde en Centenario y 13, el cartel de “Bienvenidos a City Bell”, la pizzería “La Madrileña” y la panadería “Del Pueblo” en la primera cuadra de Cantilo; alcanza a verse brevemente la Clínica en Cantilo y 7 y la Casa Fundacional luce casi original en la misma esquina. La ex Unión Telefónica ya está ampliada pero con sus colores originales y en la calle 6 todavía no existen ni el "Pasaje Bello" ni el local de “Clan Issime”.

Sobre la Plaza Belgrano se ve la clínica del Dr Said, y sobre 3 el Banco Platense y el Correo Argentino. La Diagonal Jorge Bell luce sus ombúes sobre un asfalto eternamente destruido y permite todavía la circulación en doble mano. Pocos autos pero muchos Citroën y finalmente la Avenida Pellegrini con el tramo de 6 a Jorge Bell todavía de tierra.

En fin, City Bell ha cambiado mucho en estos 20 años y este documento nos permite asomarnos un ratito a ese pasado que no queremos repetir pero tampoco podemos olvidar...


.

1 comentario:

  1. Que lindo video. Cuantos recuerdos...es cierto que hoy City Bell está muy lindo, pero que lastima cono cambió tanto. Antes era un innegable pueblito. Ahora es lindo pero cartón pintado. Todo una escenografía para el consumo. Antes no sería tan "coqueto" pero era real. .

    ResponderEliminar