Eco Caminata

City Bell VIVA invita a una caminata a realizarse el próximo sábado 11 de diciembre a las 9 horas en el Parque Ecológico Municipal.

Estas caminatas tienen como objetivo realizar una actividad aeróbica, compartiendo historias e información a lo largo de los recorridos elegidos, fomentando el mejor conocimiento de la historia de la localidad, de sus instituciones y de sus habitantes.

El Ecológico es un parque temático de 206 Hectáreas, ubicado entre las localidades de City Bell y Villa Elisa, abocado a la temática ambiental. Fue adquirido por la Municipalidad de la Plata en el año 1992 e inaugurado como Parque Ecológico en el año 1998 y tiene como destino ser una “Reserva Ecológica… pudiendo desarrollarse en él solamente actividades educativas y/o culturales relacionadas con la defensa del medio ambiente

El Parque Ecológico apoya la organización de esta actividad y durante el desarrollo de la misma, un guardaparques acompañará al grupo en la visita a la zona del humedal.



Qué vamos a encontrar durante la recorrida al Parque?

Pruebas de la entrada del mar (hace 8000 años), lo que puede apreciarse en las capas de conchilla expuestas con la canalización del Arroyo Martín




Restos arqueológicos del sitio denominado "La Dora", uno de los puestos de la Estania Grande de la famiia Bell. Restos de las instalaciones de Transradio Internacional y árboles plantados definiendo lineas que permiten adivinar vías de comunicación interna en la época de la Estancia.




Tres ambiente distintivos: Bosque, humedal y pastizal. Cada uno con sus propias características y particularidades.




Diversidad de especies vegetales, algunas autóctonas y muchas otras introducidas, que evolucionan e interactúan casi sin la intervención del hombre.



Especies animales cuyo futuro depende del Parque y de su estatus de reserva (Coipo, lagarto overo, liebre, cuis) y gran diversidad de aves, cada una de ellas relacionada con un ambiente particular, disponibilidad de alimentos, migraciones, etc)




La recorrida también servirá para conocernos un poco más, darnos cuenta de que somos muchos los que queremos que City Bell siga siendo una lugar para VIVIR y lo demostramos con este tpo de actividades y una consigna clara: Conocer para querer...

Cómo llegar?


El Parque tiene su entrada sobre el Camino del Centenario, entre las localidades de City Bell y Villa Elisa.



En colectivo: La línea 273, ramal "E", tiene parada frente al Parque sobre el Camino del Centenario

En automovil desde Bs Aires o Villa Elisa: La entrada se encuentra a unas 10 cuadras, mano dereha, después del puente sobre la Av Arana (Centro de Villa Elisa)

En automovil desde La Plata o City Bell: Como no hay acceso directo a la entrada, hay que pasarse 2 cuadras y tomar un desvío a la derecha (señalizado) que permite retomar el Camino en dirección inversa sin girar en "U"

En bicicleta: es una buena alternativa... traer cadena y candado!!

Nos encontramos a las 9 hs en el estacionamiento frente a la Casona (esto es a unas 10 cuadras de la entrada)

Recomendamos: Ropa y calzado cómodos, sombrero y protector solar (si está muy soleado), repelente, agua. Quien lo desee puede traer cámaras, prismáticos, equipo de mate, etc.

.


1 comentario:

  1. Hola!

    Gracias por haberme mandado un mail!, da gusto recibir ese tipo de invitaciones!, pero lamento no poder ir mañana!, ni siquiera puedo ir a apicultura!!. Sera para una próxima..

    Les deseo lo mejor a todos los que concurran!, y disfrutenla mucho.

    Si después se puede subir algunas fotos de la recorrida, sinceramente me encantaría verlas!.

    Saludos!

    ResponderEliminar