Relevamiento de edificios

Creo yo que a la hora de pretender hacer algo para defender nuestro patrimonio arquitectónico, lo primero debería ser conocerlo....

Una de las primeras actividades de "Defendamos el patrimonio cultural de City Bell" será realizar un relevamiento de los edificios "históricos", sus historias, características arquitectónicas, estado de mantenimiento y modificaciones realizadas. Además de los edificios, se intentan rescatar las historias de las familias que los habitaron.

Posteriormente se podrán tomar medidas para clasificarlos, mantenerlos, declararlos "patrimonio", etc. Eso lo hará gente que sabe del tema. La intención de esta entrada, humildemente, apuesta al conocimiento y al "encariñamiento"

Como un primer "documento de trabajo" (necesariamente incompleto y subjetivo) les presento el relevamiento que llevo hecho para City Bell VIVA a lo largo de estos años: para completarlo, mejorarlo, corregirlo... pero sobre todo para compartirlo y alentar el caminar nuestras calles para conocerlo mejor!

Incluyo una miniatura del material pero los invito a que lo descarguen y lo impriman para poder descubrir algunos rincones que quizás no conozcan, pero sobre todo para colaborar aportando cualquier dato que ayude:

Año de construcción, primer y sucesivos propietarios, hechos significativos relacionados con la propiedad, modificaciones realizadas, estado general, uso actual, etc.


Cualquier dato de interés puede ser enviado a este blog:
info@citybellviva.com.ar
o al de "Defendamos el patrimonio cultural de City Bell":
patrimoniocitybell@hotmail.com
-

Descargar
Listado - Planos en formato .pdf




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario