Festejos Bicentenario

Daniela Petreigne es médica. Oriunda de Rauch, se radicó en City Bell en el año '93 y vivió en los Estados Unidos entre el 2002 y el 2005, pero volvió...

La semana pasada estaba dando una clase en Rosario sobre "Discapacidad y Vejez" en un curso de especialización en gerontología, y como cierre de su exposición proyectó un video en el que Patricia Sosa interpreta el Himno Nacional cantándolo y con lenguaje de señas. Conmovida por la respuesta y participación del público, se le ocurrió convocarnos para repetir una experiencia similar aquí, en City Bell: "Cantar el Himno en la Plaza".

Pidió autorización en la Delegación Municipal y con el apoyo del Padre Jorge, carteles en la vía pública y difusión en Facebook, nos invitó a reunirnos un rato antes de la medianoche del 24 de Mayo.

Durante la concentración hubo mates, tortas fritas hechas por la organizadora y música nacional. Todos nos saludábamos con familiaridad y nos reconocíamos como vecinos. Quizás algún lector pueda ayudarnos a precisar la cantidad de concurrentes, pero superábamos largamente los 200.


A las 24 el sonido se conectó con la cadena nacional y cantamos...



Creo que fuimos testigos del comienzo de una nueva tradición...
--------

Como una forma de participación activa, la artista plástica Maya López Muro, con la colaboración de Alicia Calandra, realizó una performance que consistió en la exhibición de una de sus obras, titulada "El pueblo quiere saber de qué se trata!" y además tuvo la felíz idea de imprimir unas hojas para que los presentes pudiéramos firmar, certificando nuestra participación y convirtiéndolas en un documento de la experiencia.


La artista y su obra

El testimonio de la participación de los vecinos





Ver nota en Semanario Norte del diario El Día

-------

Festejos en el barrio Santa Ana

"Hemos podido celebrar nuestra fiesta, en la misma los pequeños del Jardín Nº 957 y de la Escuela Nº 34 del barrio Santa Ana de City Bell, dramatizaron costumbres de la vida colonial, damas y caballeros, vendedores ambulantes, faroleros, pulperos...

La fiesta se realizo en la Plaza Padre Dardi, la misma fue preparada por la gente de la Delegación de City Bell, colocando bancos, tachos de basura, arreglaron y pintaron el mástil, limpiaron las veredas.


Contamos con la presencia del Sr Delegado Pablo Poggio quien entregó una bandera y estuvo presente en ambas fiestas, también nos acompaño el Director de Gestión y Descentralización Cultural de la Municipalidad de La Plata, el Sr Daniel Porta, toda la gente que trabaja en la Delegación de City Bell quienes prepararon el chocolate caliente y nos ayudaron con el sonido, las familias y los vecinos.
A todos les damos las gracias por ayudarnos, por acompañarnos y por hacer de este día un día especial"

Fabiana Kirschenheuter

.

1 comentario:

  1. Me sumo a los agradecimientos de Fabiana, y desde la Dirección del jardín de Infantes Nº 957 deseo destacar el entusiasmo de las familias por participar del acto en la plaza de su barrio. Laura

    ResponderEliminar