Hecho a mano en City Bell

Espacio de publicidad




City Bell VIVA es, claramente, un sitio que no tiene fines de lucro... al contrario, insume mucho tiempo de dedicación y por supuesto, genera algunos gastos. De todos modos cualquier costo es bajo cuando uno puede hacer algo que le gusta y encima el producto de su entretenimiento es disfrutado y bien conceptuado por sus semejantes. Creo que no traiciono el espíritu del sitio si me permito compartir con ustedes una actividad familiar que tiene como finalidad el obtener beneficios económicos pero es algo más que un simple “negocio”; es una actividad creativa, bastante original y con una orientación definida...

Desde el comienzo, nuestras actividades artesanales (que fueron nuestra primera fuente de subsistencia hace ya casi 30 años) tuvieron relación directa con algunos valores. Empezamos con pizarrones y juguetes didácticos; con el tiempo empezaron las piezas de cerámica, percheritos y casitas de muñecas, adornos y chucherías varias hasta que empezamos, hace ya muchos años, con una línea que nos terminó caracterizando: los pesebres... Habiendo incursionado brevemente en la producción de algunos “papá Noel” y arbolitos, rápidamente encontramos en los pesebres una forma de producir una mercadería sin traicionar el espíritu familiar que tiene para nosotros la llegada de la Navidad.

Los pesebre producidos en casa tienen algunos valores agregados: son económicos, sencillos y humildes, muchas veces hechos con materiales reciclados y siempre con ramas de podas de nuestra propia casa o de vecinos. Desde el minúsculo pesebre armado en el interior de una nuez o de una naranja disecada queremos decir: “cualquier lugar, por más humilde y sencillo que parezca, es apropiado para el milagro de la Navidad

De la venta personalizada pasamos a ubicarlos en algunos negocios de la Plata y en Pinocho (el negocio de la familia). Con el tiempo, muchos de nuestros pesebres empezaron a viajar por el mundo y fueron adoptados como regalos por varias instituciones locales, pero tubieron su máxima difusión cuando empezamos a participar de las Ferias del Regalo Navideño organizadas por el Club Atlético.

El año pasado nos presentamos en el 1º Concurso de Pesebres organizado por la Municipalidad de La Plata y Caritas, con un pesebre ambientado en un conventillo en el que las figuras de José, María y Jesús están representadas por un carpintero, esposa e hijo, habitantes del conventillo. Felizmente el trabajo obtuvo el 1º Premio (compartido con una artesana de La Plata) y los argumentos dados por el jurado para su elección, confirman el espíritu que pretendía representar.


Pesebre ganador del 1º Premio - Año 2008 (compartido)



Leer nota publicada en el Semanario Norte:
http://www.eldia.com/catalogo/20090116/zonanorte27.htm



Desde hace cuatro años apareció otra artesanía que lentamente está “levantando vuelo”, y es precisamente, el modelado de aves de pequeño tamaño, pintadas respetando fielmente el plumaje y colorido de cada una de las más de 30 especies representadas (la mayoría locales).

Originalmente montadas sobre varillas para ser usadas como tutores, luego bajo la forma de imanes, señaladores y libretas y más recientemente posadas en pequeños arbolitos o representadas con sus nidos; estas pieza forman parte del merchandising permanente de una de las instituciones más importantes en este rubro, como es Aves Argentinas; y recientemente también del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.







Stand de Aves Argentinas




A estas dos líneas ya tradicionales vamos a agregar ahora una nueva: Artesanías que identifiquen a nuestra localidad... Próximamente estaremos presentando pequeños objetos utilitarios o de adorno (imanes, anotadores, calendarios, cajas, etc) adornados por versiones dibujadas y coloreadas de nuestros edificios actuales o históricos más representativos.

Los invitamos a conocerlos: en forma permanente en “Pinocho” (Jorge Bell e/Cantilo y 15) y como todos los años en la Feria del Regalo Artesanal que se realiza en el Club Atlético “City Bell” (Cantilo e/Jorge Bell y 6) desde el 18 al 23 de diciembre de 17 a 22 horas, y el 24 de diciembre de 10 a 17 horas.



Como lo hemos hecho desde los comienzos, estas nuevas artesanías seguirán llevando orgullosamente el cartelito...





Ver el Blog de Artesanías y Retratos de Moni: retratosmoni.blogspot.com

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario