Jorge Concistre: "Hacedor de escuelas"

Hace varios años, cuando estaba armando la sección "Escuelas" de la página web, visité cada una de las escuelas de City Bell buscando información, fotografías y datos históricos.

En escuela Nº 67 del barrio Los Porteños, me contaron que dicho establecimiento había sido creado a partir de una gestión realizada por Jorge Concistre, y que esta persona ya había colaborado en la creación de otras escuelas en la zona. Este dato me llamó la atención y busqué, infructuosamente, más información sobre esta particular persona. Periódicamente incluía su nombre en mis búsquedas en Internet y finalmente, en estas vacaciones de invierno, me encontré con la grata noticia de que en Tolosa (lugar donde reside) le habían rendido un homenaje por su incansable labor en favor de la creación de escuelas. Fué muy emocinonante conocer su historia y además, poder identificarlo a través de una fotografía.


El maestro Jorge Concistre durante un reconocimiento en Junio de 2010

Desde esta entrada, humildemente, quiero rendirle un homenaje a este hombre de bien, compartir con ustedes la buena noticia y agradecer la lección de vida....Gracias don Jorge!!

Los invito a leer los considerandos de este proyecto de ley, presentado en julio de 2004 en el Senado, para declararlo Ciudadano Ilustre de la Provincia.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario