Festejos por el 96º Aniversario

El pasado domingo 9 de mayo se conmemoró, oficialmente, el 96° Aniversario del pueblo. Los festejos comenzaron el día jueves con la inauguración de la segunda edición de “Arte y Vino”, en la que están exponiendo trabajos de más de 70 artistas plásticos en las vidrieras de locales ubicados sobre Cantilo (entre la calle 7 y la Plaza Belgrano) y adyacencias.

Durante todo el fin de semana se desarrollaron diversas actividades: por ejemplo, en el Club Atlético se realizó la Cena Aniversario y se inauguró una exposición de obras de Andrés Gerardi.

El domingo se realizó el desfile en la remodelada Plaza Belgrano.








Como todos los años participaron escuelas públicas y privadas, clubes, instituciones, representantes de centros tradicionalistas, policía, bomberos y ejército.


.

.

.

.


.

.
.
.
.
.

Acompañando el desfile, la Agr Com 601 repartió chocolate entre la concurrencia, se realizó una exhibición de artes marciales, se instalaron puestos de artesanos y los Scouts se sumaron con venta de choripanes (también artesanales).


Se destacó la presencia de un stand de la flamante Asociación Bomberos City Bell y la presencia de la autobomba del cuartel de City Bell que permitió que los más chicos se sintieran bomberos durante un rato al permitírseles accionar la sirena del vehículo y operar la línea de agua. Ver más información en el blog de la Asociación



.



La Agrupación tradicionalista Estancia Grande organizó un almuerzo criollo en su predio y por la tarde se realizó un recital en la Plaza que culminó con fuegos artificiales, ya avanzada la noche.


Por su propia iniciativa el vecino Carlos Büchele (nieto del Administrador de la Sociedad Anónima y primer habitante del pueblo: don Tobías Büchele) expuso automóviles y motocicletas de colección en la vereda de Cantilo entre 4 y 5


.


.


-----


City Bell VIVA se sumó a los festejos proyectando cuatro presentaciones audiovisuales sobre una de las ventanas (convertida en pantalla) del Colegio Estrada sobre Cantilo. Las proyecciones, con una duración total de 45 minutos, se realizaron en forma cíclica los días viernes, sábado y domingo desde las 17.30 hasta las 23 horas.


Esos videos se sumarán próximamente a los que ya están subidos a Youtube bajo el nombre de usuario “citybelviva”.





También pudimos participar de una caminata organizada por la vecina Miriam Woites que contó con 50 participantes de todas las edades y orígenes. Recorrimos unas 30 cuadras apreciando más de 20 edificios de los primeros años de vida del pueblo, compartiendo anécdotas e historias urbanas y disfrutando de una tarde espléndida. Después de dos horas de recorrido nos despedimos proponiéndonos repetir esta u otras propuestas similares. Ver más información en el blog de “Caminando City Bell



.

Queda, como saldo, la satisfacción de ver cómo ha crecido la participación de los vecinos en este tipo de actividades y el compromiso de mantener y proteger las mejoras realizadas...


1 comentario:

  1. Muy buena crónica Juanjo.
    Ya estoy preparando las zapatillas para la
    SEGUNDA CAMINATA.

    ResponderEliminar