Actividades por 97º Aniversario

Proyecciones:

Como en años anteriores, los días 6, 7 y 8 de mayo estuvimos realizando proyecciones de fotografías antiguas y actuales de City Bell y una selección de fotografías tomadas durante la Fotocaminata realizada por DNI City Bell en octubre de 2010.  La muestra se realiza en la ventana del colegio Estrada (Cantilo y 5)

Como los festejos "oficiales" se realizan este fin de semana, vamos a repetir la actividad el viernes 13, sábado 14 y domingo 15, de 18 a 23 horas.  Son cuatro proyecciones, que se repiten en forma cíclica, con una duración total  de 45 minutos.

 

Agradezco públicamente a las autoridades del colegio por facilitar los medios necesarios para realizar estas proyecciones cada mes de mayo.



FotoCaminata:

El pasado domingo 8 de mayo se realizó la 1ª Fotocaminata del 2011 convocada por DNI City Bell.  Participaron 50 vecinos y tuvo una extensión de 2,5 Km recorridos.  Entre machas y paradas nos llevó dos horas completar el recorrido.

Ver nota en Semanario Norte

Circuito recorrido
  1. Estación del Ferrocarril: Ubicación de las vías sobre la barranca. Diferencia de cotas entre la llanura alta y la baja, la barranca. Uso de las tierras. Primeros senderos y caminos.
  2. Historia del ferrocarril y del camino a la Magdalena (luego Touring, luego Centenario).
  3. El primitivo aljibe. La Familia López.
  4. Entrada a la estancia y apeadero. Casuarinas y Eucaliptos; Talas y Cinacinas.
  5. Zona de aparición de los restos de ballena.
  6. Casa de José Savoia.
  7. Visita al Club Hípico y de Golf.
  8. Casa de Francisco Fregossi (primer Jefe de Estación – 1928)
  9. Casuarina en la continuación de Diag. Jorge Bell. Geometría de calles y plazas. 
  10. Recorrida por las primeras casas (década de 1920).

Foto: Marcela Rogg

Foto: Marcela Bagnola

Foto: Guillermo Defranco

Gracias a todos los participantes y los espero en la próxima!!


Grupo de Teatro Comunitario "La Caterva"

El próximo domingo 15 de mayo, como parte de las actividades programadas por el 97º Aniversario, se realizará el tradicional desfile cívico-militar en la Plaza Belgrano a las 11 horas.  Por la tarde se presentará el grupo de percusión Vibrá y a las 15 horas, el grupo de Teatro Comunitario "La Caterva".  Para quienes todavía no hayan visto el espectáculo, tienen este fin de semana la oportunidad de disfrutar de un recorrido por la historia de City Bell en tono de comedia musical.  Imperdible!!!!





1 comentario: