La nueva vereda... (Parte 2)

A dos o tres días de haber celebrado la construcción de la nueva vereda, me tengo que referir otra vez a ella pero en otro tono...


El domingo me di una vueltita para ver cómo andaban las obras y me encontré con dos desagradables sorpresas:


No existe más el busto de Belgrano y la mayoría de las baldosas que pisé
(en zonas habilitadas para el tránsito) están flojas...


Ya me parecía demasiado lindo todo...


Posiblemente el busto sea reinstalado o reemplazado, pero la imagen de la base con su extremo destruído es bastante desagradable. Aunque pongan otro busto o mejoren el que estaba, yo creo que un monumento no puede ser "desarmable". Es como tirar abajo la casa fundacional y hacer otra igualita en su lugar... Extrapolemos este hecho a las demás construcciones históricas del pueblo y veamos cómo son modificadas y "reconstruidas" sin más interés que el efecto visual que produce el resultado final. Será este el tercer busto de Belgrano en el mismo monumento? Ya volveremos sobre este tema próximamente.

Lo de las baldosas posiblemente se solucione temporalmente cuando tomen las juntas, pero será una solución efímera, hasta que pase el aniversario. Posiblemente con las primeras lluvias se termine la ilusión de una plaza habitable y segura. Yo no soy un experto pero he pegado muchos metros de piso en mi vida y este piso está suelto... Soluciones? Se pueden levantar las baldosas flojas y pegarlas con una mezcla adhesiva (que las hay muy buenas) pero siempre será un trabajo mal hecho... Que lástima!!!



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario