Quema del Muñeco en el barrio Savoia

Somos un pequeño grupo de vecinos del Barrio Savoia que desde hace unos años trabajamos sobre la feliz idea de realizar la quema de un muñeco de fin de año.

No tenemos banderas políticas ni religiosas, simplemente nos une la "bandera del esfuerzo comunitario", que nos motiva a llevar adelante este proyectos de la "Quema del Muñeco"; un evento que se va haciendo tradicional entre los niños, adolescentes y adultos del barrio, que se van sumando a la tarea con el compromiso de trabajar con voluntad y empeño.



Este festejo de fin de año, lejos de ser una fiesta frívola e individualista, tiene una connotación social muy importante, que con el aporte solidario de los habitantes del barrio, va generando un sentimiento de unidad y situaciones creativas que permiten despertar la imaginación y la alegría en los más pequeños y el disfrutar de todo un grupo de vecinos que creen en revivir los encuentros sanos y divertidos del pueblo.


Al igual que los años anteriores, el trabajo se resume en un encuentro semanal para diseñar y organizar las tareas, para la cual se aceptan ideas, sugerencias y también el aporte solidarios de materiales para la realización. Algunos de ellos son: varillas de hierro, alambre de atar, diarios, harina para engrudo, pinturas varias y pirotecnia...



Esta actividad tiene también un propósito solidario, que consiste en pintar el Jardín Nº 942, lugar al que han asistido algunos de los chicos que están trabajando en esta actividad.

Deseamos invitarlos a compartir junto a nosotros esta "ilusión" de plasmar en un muñeco el trabajo de gente que quiere a este barrio y hace cosas por él. Entre todos podemos hacer una hermosa celebración, gracias a la generosidad y disposición de los vecinos y gente que desee acercarse.





Muchas gracias por estar acompañando este emprendimiento!!!

LOS ESPERAMOS!!!
6 y 475 - Bo. Savoia . City Bell


Miguel A. Rodriguez, Miguel A. Martinez, Davis Lamberti, Fernando Montero, Cristian Riquelme, Juan Acevedo, Pablo Rago, Alfredo Quintana, Jorge Martinez (Fito) y colaboradores

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario