Una pluma en la tormenta...

Ya todos saben que en mi casa tengo instalados comederos para aves... no? Un par de días antes de la tormenta del 15 de enero, encontré una pluma blanca debajo del comedero de las palomas... La mayor parte de los comensales son torcazas, alguna picazuró y cada tanto alguna doméstica (que aprovechan lo que cae al suelo...).


Torcazas, renegridos y gorriones "pastando" debajo de un comedero colgante

La mayor parte de las palomas domésticas posee un plumaje característico, agrisado, plomizo y reflejos iridiscentes en el cuello, pero muy de vez en cuando aparece alguna totalmente blanca y justamente una de estas perdió una de sus plumas (creo yo que es una remera secundaria). La pluma blanca, recortada sobre el césped quedaba muy decorativa y la dejé en su lugar... Cada brisa la movía y cambiaba su posición, asi que la pobre pluma paseó algunos metros por el parque.

El sábado 15 hubo una tormenta muy importante, con ráfagas de viento muy fuertes y caída de granizo. Fué la tormenta durante la cual murieron 5 personas por caída de rayos y hubo considerables destrozos en toda la zona. Terminada la tormenta revisé sus efectos en mi jardín y me encontré con macetas caídas, algunos paneles volados y cientos de hojas y ramitas de jacarandá cortadas por la piedra... Entre todos los restos desparramados por el jardín... la plumita blanca, totalmente empapada y estampada contra el piso como una calcomanía (o un sticker, como le dicen ahora). Su aparente fragilidad le había permitido cargarse de agua y pegarse al piso, burlando las ráfagas de viento.

Al día siguiente, cuando nos dispusimos a barrer los restos de la tormenta, la pluma se había secado y había recuperado su liviandad y estaba otra vez en condiciones para pasear por el jardín movida por suaves brisas... Su aspecto dejaba bastante que desear, ya no presentaba una forma homogénea y continua, sino que su contorno se había desdibujado un poco y presentaba cortes en su perfil, pero ya sabemos que las plumas maltrechas, con una caricia apropiada, recuperan su aspecto y función original...

.

1 comentario:

  1. andres de vuelta en City Bell26 enero, 2011

    Espero que sigas cultivando tu pluma de escritor, me encantó lo que escribiste.

    ResponderEliminar