Distinción para Rosita Sabaté

El 9 de marzo la Municipalidad brindó un reconocimiento a las Mujeres Inmigrantes

Se trata de un acto que se realiza desde hace dos años y que consiste en la distinción de mujeres elegidas por las diversas colectividades representadas en la ciudad de La Plata. Cada una de las mujeres distinguidas recibió un diploma y una rosa.



Vista del Salón Dorado


El acto de reconocimiento a la “Mujer Inmigrante”, se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer. Fue presidido por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien además estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el director de Colectividades de la Comuna, Mauricio Castro.

En dicho acto recibió su distinción una querida vecina de nuestra localidad: Rosita Sabaté Garcíapons de Torres, en representación del Casal de los Países Catalanes de La Plata.

Asi justificaban la designación las autoridades del Casal:

De acuerdo a lo solicitado, nuestra entidad desea sugerir como “mujer destacada” a la señora ROSITA SABATÉ, nacida en Flix, Catalunya, hace 79 años y residente en la Argentina desde hace más de 50, por las siguientes razones:
  • Es socia fundadora de nuestro Casal.
  • Integra nuestra Coral Montserrat desde su fundación.
  • Participa en talleres literarios y tiene trabajos que fueron integrados al Archivo Histórico de Catalunya por su narración como inmigrante; además de seguir escribiendo.
  • Participa activamente en movimientos católicos de asistencia a los sectores más necesitados.
  • Logró que una imagen de La Moreneta, la Virgen Patrona de Catalunya, fuese bendecida por los monjes del Monasterio de Montserrat y luego entronizada en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de La Plata.
  • Crió cinco hijos, asistió y asiste a sus numerosos nietos.
  • Se asimiló al país y a La Plata de tal manera que actualmente considera que tiene dos patrias: la Argentina y Catalunya.
  • Es el mejor sostén que encuentran los jóvenes del Casal, dando así un claro ejemplo de vida, al mostrar su amplitud de espíritu y criterio.
  • Participa en cuanto viaje de la Coral o de intercambio de dirigentes se lleva a cabo, pese a sus 79 años.



Rosita, en el momento de recibir su distinción


Además de los méritos ya señalados por las autoridades del Casal, los que gozamos de su amistad, podemos también hablar de su enorme calidez, de su espíritu emprendedor que la lleva siempre a tener entre manos algún proyecto a realizar, de su capacidad para relatar vivencias generando interés y un encanto muy particular, de su contagioso amor por la música, su gran inclinación por la literatura y finalmente, de su enorme generosidad, que la convierten en un ser luminoso y de gran valor personal...

Felicitaciones a ella y a su hermosa familia...

Moni y Juanjo



Rosita rodeada por tres de sus hijas, vecinos y amigos

.

1 comentario:

  1. Montserrat Torres Sánchez08 abril, 2011

    Excelente distinción para una mujer "INCANSABLE".
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar