Restauración y Reinauguración del Club Atlético

CLUB ATLÉTICO
CULTURAL Y FOMENTO
CITY BELL
RESTAURACIÓN Y REINAUGURACIÓN
22/8/2009

"Nuestra querida institución, fundada el 1ro de noviembre de 1926 con el nombre de Club Atlético por un grupo de hombres encabezados por don Justo Barragán, su primer presidente, tuvo un origen modesto: una casilla de madera ubicada sobre calle 8 entre Cantilo y 15. Hasta que luego de mucho esfuerzo se logra adquirir el 24 de mayo de 1939 esta casona, donde funcionaba la Casa de Te del pueblo.
Desde entonces y hasta hoy nuestro querido club ha participado en toda iniciativa y actividad tanto social, comunitaria, deportiva y cultural. Enorme importancia ha significado la fundación el 20 de septiembre de 1936 de la Biblioteca Popular F. Ameghino, anexa al Club y en constante crecimiento tanto de volúmenes como de lectores. Un 8 de julio de 1967 se crea la Escuela de Capacitación P. Benoit, también dependiente del Club y que ha albergado a innumerable cantidad de vecinos que han pasado por sus cursos. En febrero de 1971, un grupo de dirigentes, bajo la presidencia de don Carlos Chidíchimo, deja inaugurado el 1er Festival Regional del Folklore, pasando por su escenario grandes artistas de la música y la danza, consagrándose nuevos valores, como Myriam Sofía, Tamara Castro, entre otros.
Muchos años transcurrieron desde aquel 1926, innumerables peñas, fiestas de carnaval, concursos de disfraces, elecciones de reinas de belleza. Desde mediados de la década de 1990, para las fiestas navideñas, una feria artesanal ofrece a los vecinos un lugar en el que adquirir sus regalos.
Y aquí estamos hoy, reinaugurando nuestra sede social, nuestra vieja casona. Como lo fue siempre, abierta a la comunidad, a grandes y chicos. En el corazón de City Bell, testigo de un tiempo que pasó y deseando que nuevos amigos se integren a ella. Bienvenidos, esta casa es de todos"

LA COMISIÓN DIRECTIVA

-------------------------

Durante el acto de reinauguración de la casona, hizo uso de la palabra el actual presidente de la Institución: Prof. Ruben Timko quien resumió las actividades desarrolladas y detalló el empeño puesto por todas las personas que colaboraron para lograr que la casona haya vuelto a recuperar su antiguo esplendor.


Prof. Rubén Timko





A continuación, el artista plástico local Andrés Gerardi, presentó sus obras (pinturas y esculturas) que al ser expuestas inauguran este nuevo espacio de exposición de arte.


El Grupo de Narración Oral de la Biblioteca F. Ameghino presentó "Cuentos en Voces Amigas", que constó en la narración de piezas literarias seleccionadas para la ocasión.


Finalmente, antes del brindis, el guitarrista Oscar Hernández (Revelación del 1er Festival de Folklore por elección del público), ejecutó magistralmente varias piezas de música popular cerrando así la parte formal del acto.


La restauración incluyó la reparación completa de techos (con cambio de todas las tejas), nuevos revoques de todas las paredes del salón, colocación de luminarias acordes al estilo original, mecanismos para colgado de obras e iluminación, remoción de la pintura de todas las aberturas, construcción de un pequeño escenario en el fondo del salón, ambientación de la Presidencia con muebles y objetos de la época de la fundación del Club, galería de presidentes, etc, etc


Se anunciaron obras para los próximos meses, tales como la reapertura de un buffet y la construcción de canchas de bochas y tejo en las instalaciones del club sobre la calle Güemes.


Se pudieron observar grandes paneles con fotografías y documentos que reflejan la vida de la Institución durante estos más de 80 años de vida...


Felicitaciones y gracias por el esfuerzo realizado!


Paneles con fotos y documentos
Ambientación de la Presidencia

Vistas del salón

Ver nota Semanario Norte


No hay comentarios:

Publicar un comentario