Durante las primeras semanas de funcionamiento, los programas, horarios y precios se fueron ajustando a la demanda. Inicialmente se ofrecían dos películas y algún noticiero o cortometraje en dos horarios (vespertino y nocturno) a $8 durante viernes, sábado y domingo y a $6 durante lunes y viernes. Más adelante los valores bajaron a $6 y $5, se establecieron tarifas menores para los menores y damas y se rebajó a $3,50 las funciones de los días lunes. Inmediatamente se anunciaron Matinées Infantiles todos los domingos a las 10 hs y allí se comenzaron a proyectar series como “La guerra entre planetas”, “La legión del Zorro”, “Nuevo Robinson Crusoe”, “La vuelta del Jinete Fantasma”, "El maravilloso enmascarado" y “Los tambores de Fu-Manchú”
En marzo de 1958 aparece la publicidad del Salón de Te y Bombonería "City Bell", ubicado en la planta alta del cine.
En junio de 1958 se inauguró el Cinemascope y se cambió el diseño de los programas agregándoles un sencillo coloreado, incluyendo el nombre de la empresa propietaria: “Nassiff y Fajul S.R.L.” y comprimiendo la información de las películas para reservar 1/3 del espacio disponible para publicidad. Estos espacios permanecieron sin publicidad durante 4 meses y finalmente se quitaron modificando nuevamente el programa.
En octubre de ese año empiezan a incluirse fotografías y adelantos de la programación del fin de semana siguiente.
Entre enero y octubre de 1959 los programas se simplifican imprimiéndose en simple faz pero vuelven a incluir una única publicidad de "Industria y Comercio Cia. Argentina de Seguros" a partir del mes de julio.
Con la intención de aumentar la publicidad, en octubre de 1959 los programas se comprimen aún más, destinando el 50% de su superficie para publicidad pero cubriendo solo el 25% con dos publicidades: La misma de "Industria y Comercio..." y el "Vino Pángaro"
Durante los años 1960 y 1961 se retoma un formato más atractivo visualmente, con mayor cantidad de fotografías y de mayor tamaño y sin publicidades.
Finalmente, en 1962 y hasta el último ejemplar conservado, se retorna a un formato doble faz en que la mayor parte del espacio estaba destinado a publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario