Efemérides: 17 de septiembre - Día del Profesor

El 28 de septiembre de 2006 (año del cincuentenario del Instituto Estrada), el querido profesor Jorge Iturmendi ofreció una charla referida a la figura de José Manuel Estrada, al momento histórico en que le tocó desenvolverse y a la vigencia de sus pensamientos e ideas. Estrada falleció un 17 de septiembre y en su homenaje se instauró a esa fecha como "Día del Profesor"

Jorge Iturmendi era profesor de Historia, egresado de la UNLP en el año 1969, y desde entonces y hasta su fallecimiento, en noviembre de 2012, fue docente en el Instituto Estrada. Fue el primer rector del nivel secundario cuando la Fundación José M. Estrada se hizo cargo del destino del colegio en 1991.

El profesor Iturnmendi fue Secretario Académico de la Universidad Nacional de la Patagonia, Profesor Titular en la Escuela Superior de Periodismo, Ayudante Diplomado en el Instituto de Historia Americana, participó en la publicación realizada por la Fundación Banco Mundial sobre la UNLP, fue jefe del Departamento de Investigación Histórica del Archivo Histórico de la Provincia y participó, como colaborador, en numerosas publicaciones.

Tengo el gusto de compartir con ustedes el audio de aquella charla que reunió a dos docentes memorables...
 
Sólo audio - duración 71 minutos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario