Rotary entregó distinciones

Como todos los años, el pasado 17 de diciembre, el Rotary Club de City Bell distinguió a los Mejores Compañeros entre los alumnos egresados de la EP y Mejores Promedios entre los alumnos egresados de la ES de nuestro medio. Se distinguió también a los Docentes Destacados de acuerdo al criterio de los directivos de cada una de sus instituciones educativas.

Alumnos elegidos por sus pares como Mejores Compañeros

Escuela 12: (6A) Ignacio Escudero González, (6B) Matías Stock, (6C) Tomás Costábile, (6D) Juan Portunato
Escuela 44: (6A) Ruth Pared, (6B) Santiago Resek
Escuela 67: Johana Sánchez
Escuela 68: (6A) Camila Pereyra, (6B) Cristóbal Marcos
Escuela 69: (6A) Nazareno Juan Cruz Gini, (6B) Milagros Ortigoza
Escuela 80: Jeremías Mamani
Escuela 117: (6A) Marilyn Romero, (6B) José Alonso
Escuela 515: Tomás Falco
Colegio San Blas: (6B) Lautaro Nahuel Parada
Inst. José Manuel Estrada: (6A) Juan Segundo Santos, (6B) María Emilia Barrionuevo, (6C) Pedro Rodríguez Alcobendas
Colegio Patris: Baustista Masella
Colegio Ceferino Namuncurá: (6A) Matías Rainieri, (6B) Laura Galilea Zapata, (6D) Agustín Scebba

Alumnos con los mejores promedios

9.00 - Mauricio Ariel Molina – Media 15
9,04 - Juan Pablo Diplácido – Estrada
9,06 - María Eugenia Insaurralde - Esquiú
9,08 - Juan Mariscotti - Padre Dardi
9,10 - Yasmín Croci - Padre Dardi
9,19 - Franco Bertone – Media 15
9,22 - Mónica Gonzalez – Media 4
9,29 - Nicolás Sotelo – Estrada
9,36 - Belén Sofía Guevara – Media 15
9,36 - Aldana Vítola - Belgrano
9,40 - Ivana Belén Nardo – Media 15
9,40 - Lorena E. Risso – Media 15
9,46 - Agostina Babaglio – Belgrano
9,77 - Daniela Yasmín Milillo – Esquiú

Docentes Destacados, determinado por los directivos de sus instituciones

Personal Docente de la Escuela Media Nº 4
Belkis Elina Soria – Escuela Nº 12
Graciela Carneval – Escuela Media Nº 15
Prof. Ricardo Raúl Ferrazzuolo – ESB Nº 33
Mirta Pérez – Escuela Nº 80
Marta Villar – Escuela Nº Nº 67
Marta Rogalski – Escuela Nº 68
Laura Aranda – Escuela Nº 69
Silvia Sagastizabal – Escuela Nº 117
Graciela Moreschi – Escuela Nº 515
Patricia Tami – Colegio San Blas
Prof. Aldo Vanza – Inst. Manuel Belgrano



Algunos de los alumnos distinguidos y la presidente de Rotary City Bell


Al final de esta ceremonia, también como lo viene haciendo desde hace algunos años, el Rotary entregó reconocimientos a los que ellos consideran "Personalidades destacadas de la comunidad", y en esta ocasión resultamos reconocidos el Padre Nestor Sestakauskas (Parroquia Sagrado Corazón de Jesús), Guillermo Defranco y Juanjo Vendramin (quien les escribe...)


En el mismo salón donde se realizó la ceremonia, se expusieron las fotografías enviadas por los participantes de la Fotocaminata realizada el 10 de octubre pasado, organizada por DNI City Bell.

-----

Cuando se me comunicó que iba a ser depositario de semejante distinción, tuve un primer sentimiento de profunda alegría y emoción, pero reconozco que el hecho también me provocó algunas “incomodidades”.

La primera de todas fue tener que redactar mi curriculum, y aquí no se trataba de convencer a un posible empleador de mis cualidades profesionales (si las tuviera...) sino transformar mis hobbys, pasiones y obsesiones en una justificación formal para el reconocimiento que estaba por recibir. ¿Qué cuento? ¿Que fui boy scout? ¿Que me gusta caminar y mirar? ¿Que junto fotos y planos? ¿Estas cosas me convierten en “personalidad destacada”?


Si el curriculum estuviera destinado a una empresa u organización extranjera, cada una de mis caminatas se hubiera transformado en un “trabajo de campo” y cada video en una “producción multimedia”, pero estamos entre amigos y no puedo exagerar ni inventar... ustedes pueden ver (y valorar) lo que me moviliza y lo que hago... No es mucho más de lo que hacen muchos otros... quizás yo sea un poco más apasionado, más insistente o difunda mejor lo que produzco, pero hay muchas personas haciendo cosas buenas por el pueblo: en actividades solidarias, culturales, deportivas, sociales, etc. Dar de comer, educar, entretener, rescatar de una adicción, darle esperanzas a la gente, curar, mantener limpio, apagar un incendio, tratar con respeto, brindar un servicio.... Todos merecen su reconocimiento... Me siento incómodo como “personalidad destacada” sabiendo que hay tanta gente anónima que dedica sus vidas a estas tareas vitales... pero, bueno... cada uno hace lo suyo y quiero imaginar que lo que se me reconoce es el entusiasmo y la pasión por lo que lo hago.

La segunda “incomodidad” es procesar esta distinción y decidir si me dejo sorprender por ella o si la interpreto como una respuesta esperable a un trabajo realizado desde hace mucho tiempo...


Muchos sabrán que junto a Moni y dos amigos nuestros: Rosita y Enrique, formamos un cuarteto vocal llamado “Sobremesa”. Nosotros encaramos esta actividad pensando egoístamente en el placer que nos provoca cantar, ensayar y que los acordes suenen bien. Cantamos para nosotros y podríamos seguir haciéndolo eternamente sin presentarnos nunca ante el público.... pero finalmente, siempre hay una necesidad de compartir el trabajo y la pasión de uno con los demás. Es egoísta no permitir que otros puedan disfrutar de alguna manera de los resultados de ese trabajo, y una vez que esto se comparte, naturalmente, sin jactancias, uno espera la aprobación del público, la devolución, el aplauso... Porque el artista espera dos cosas de su público: el silencio y luego el aplauso... este aplauso es combustible... y si uno está más o menos cuerdo sabe que un aplauso no lo hace mejor o peor que otros; en todo caso es el reconocimiento a un trabajo hecho y a unos resultados obtenidos, que además compromete a seguir creciendo.

Con esta convicción y estos “peros” recibo con orgullo y alegría esta distinción que me obliga a crecer y mejorar.

Mis “disculpas” a tantos vecinos anónimos que hacen bien su trabajo, día a día.

Gracias a todos ustedes... por sus saludos en la calle, por confiarme sus historias y fotografías, por sugerir temas, por ser fieles seguidores de City Bell VIVA... me siento felizmente reconocido.

Juanjo

.


3 comentarios:

  1. Ca uno ca uno
    ca cual ca cual
    No se porque me vino a la mente ese versito escuchado en mi adolescencia. En resumen, cada uno aprta su grano de arena a la comunidad. Pero como tus manos son grandes, por aportas cascotes !!! felicitaciones. andres

    ResponderEliminar
  2. ... quise decir "vos aportas"...

    ResponderEliminar
  3. Sos demasiado humilde... Sos un GROSO !!! y es bueno que la gente lo sepa y lo reconozca. Hay tanto gil que no da puntada sin hilo y vos lo haces por amor a nuestro querido y maltratado City Bell... Tenes toda mi admiración y ojalá que estas distinciones se repitan,te lo super merecés.Toda tu familia ,tus amigos y los que te conocen estamos orgullosos de vos...

    ResponderEliminar