Eco-proyectos: Comederos (II)

Plataforma colgante



Esta plataforma se realiza de la misma forma que la que vimos en el proyecto anterior, pero en lugar de ubicarse fija, sobre un poste, vamos a colgarla.



Colocamos pitones cerrados en las cuatro esquinas de la plataforma. Para que sea más sencilla su colocación, previamente realizamos pequeños agujeros-guía con una agujereadora.





Para sostener la plataforma podemos usar cadenitas, hilo de nylon, hilo encerado, tanza, cables, alambres, etc. Atamos cuatro trozos de igual longitud a cada una de las esquinas y unimos los otros extremos buscando que la plataforma quede equilibrada.

Debido al movimiento que van a producir las aves al posarse, este comedero no es aconsejable para pequeñas semillas pero si para frutos, cáscaras, trozos de pan, etc. De todos modos, el alimento que caiga será aprovechado por otras aves que prefieren comer del suelo (como palomas y gorriones)



Podemos colgarla de un lugar fijo pero también puede izarse hasta lugares altos pasando una soguita o tanza gruesa por sobre una rama alta; o mejor aún, pasándolas por una pequeña roldana sujeta a una rama, tirante, alero, etc.



1 comentario:

  1. muy buenos consejos. Yo tuve pájaros encerrados y no resulto buena experiencia. por mas grande que sea la jaula sigue siendo jaula. Yo propongo tambien no romper las telarañas que se forman en nuestros arbustos y arboles del jardin. En en arbolito que tengo de Ginkgo biloba vive una pequeña arañita y dejo que haga su tela y se alimente. Los aracnidos son hermosas creaturas de la naturaleza y hay que aprender a admirar el trabajo arquitectonico que realizan. Gracias Juanjo por fomentar la conciencia naturalista.
    andres "spiderman" vendramin

    ResponderEliminar