Todas las voces, todas...

Esta entrada es un resumen de cantos, voces y trinos de muchas de las aves que pueden escucharse (o se han escuchado alguna vez) en City Bell y sus alrededores.

Muchas de estas especies son muy conocidas por todos nosotros y hay otras que pueden encontrarse alejándonos un poco del centro. Particularmente yo he podido ver (y otras veces apenas escuchar) a muchas de ellas, cómodamente, en el patio de mi casa, o durante mis caminatas o incursiones al Parque Ecológico o sobre el canal del Arroyo Rodriguez, camino a Punta Lara. Me he permitido incluir algunas especies como el Coscoroba o el Cisne de cuello negro, de los que no hay muchas posibilidades de avistaje en esta época y en esta zona, pero que forman parte de la avifauna de la llanura pampeana y pueden encontrarse en lagunas en el interior de la provincia.

Esta entrada no está realizada con rigor científico ni con precisión estadística; tiene como objetivo "ablandar" el oido e invitarlos a prestar atención y tratar de identificar a los intérpretes de esta música funcional autóctona, gratuita y variada que todavía se puede escuchar caminando por el pueblo.


Próximamente: Pista de audio con estos mismos cantos, para llevar en el MP3 durante nuestras caminatas... (pero para quienes superen una pequeña prueba de reconocimiento...)

.

2 comentarios:

  1. Espectaculares voces. Me atrevo a unas correcciones: La primer vocalizacion no es de una perdiz chica sino q corresponde a una colorada (Rhynchotus rufescens)la foto del misto es un jilguero S.flaveola juvenil. El cuervillo de la foto es un Phimosus infuscatus no un cuervillo de cañada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte!! Uno, que es solamente un aficionado, a veces se equivoca solo y otras veces traslada equivocaciones de otros... Haré las correcciones y reemplazaré el video por uno nuevo.
    Otra vez gracias! (y ofrezco este espacio para otros aportes que quieras hacer)

    ResponderEliminar