Bienvenidos al Blog de City Bell VIVA!

Con todo orgullo lo digo: en el año 2000 comencé a subir los primeros archivos del primer sitio en Internet dedicado 100% a City Bell: www.geocities.com/citybellviva. Usando un servidor gratuito, en puro lenguaje HTML sin un solo archivo Flash y sin sponsors, el objetivo fue y sigue siendo el mismo: recopilar y concentrar toda la información que anda dando vuelta por allí (para que no se pierda...), relacionada con la historia del pueblo, de sus vecinos e instituciones.

Por esas causalidades del destino, teniendo ya bastante material acumulado, me encontré con el Arq. Osvaldo Fábrega y su idea de crear un “Museo de City Bell”. Ese proyecto se convirtió en el disparador para la creación del sitio... y así empezamos.

Por circunstancias diversas, el proyecto no prosperó como se esperaba y quedó temporalmente postergado. A cinco años del centenario de la fundación del pueblo deberíamos revisar aquellas ideas, mejorarlas, corregirlas y adaptarlas a los tiempos que corren, pero rescatando lo esencial del proyecto: City Bell se merece un espacio público donde poder mantener viva su joven historia y desarrollar su presente.

Algunos años después aparecieron (...y desaparecieron...) algunos portales que, aun con objetivos comerciales, ayudaron a que City Bell apareciera en los primeros buscadores. Hoy en día podemos mencionar a www.city-bell.com.ar/ y www.citybell.eldia.com.ar/ como buenos ejemplos.

En mayo de 2008 tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con www.citybellinos.com.ar/, la gaceta virtual de Guillermo Defranco. Con la misma frescura que en sus anteriores publicaciones, nos da una visión analítica y conceptuosa de sus propias vivencias e investigaciones. Somos mutuos colaboradores y andamos atrás de las mismas cosas...

Al crear este espacio, aprovechando las facilidades que brindan estas nuevas redes sociales, pretendo complementar los aspectos históricos (y estáticos) de la página, pero con un poco más de opinión; jugando un poco con algunas vivencias propias, cotidianas, que me conectan con City Bell de otras maneras, con otro tipo de relaciones... Me cuesta un poco tratar de definirlo... Mejor los invito a que visiten este lugar cada tanto y me acompañen a ver a City Bell desde otras perspectivas....

Este espacio está abierto a colaboraciones, opiniones y material fotográfico que quieras hacerme llegar y que ayuden a entender mejor nuestra historia pero, fundamentalmente, a decidir nuestro futuro...

Citybellviva está también presente en Flickr y en Youtube.

-------------------------------------------------------------------------

AVISO

Geocities anunció que cerrará su sitio en octubre de 2009.

El nuevo hogar de la página es ahora: www.citybellviva.com.ar

los espero...

7 comentarios:

  1. muy buena la pagina !!! hago trabajo de herreria en city bell !
    aca esta mi blog
    http://herreriacarlitos.blogspot.com/

    juanjo muy bueno todo haguante cantilo !

    ResponderEliminar
  2. JUAN BIENVENIDO A MI CASA A TRAVES DE TU BLOG.FELICITACIONES. KW

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya deje un mensaje pero creo que no se publico. Asi que vuelvo a insistir. Te escribo porque soy un apasionado de city bell y me interesaria tener una participacion activa en lo que fuese necesario. Aca te dejo mi e-mail por cualquier cosa que llegues a necesitar.

    Muchas gracias, Agustin (enternamente comprometido con city bell)

    ResponderEliminar
  4. DESEO SABER SOBRE UN CONFLICTO HACE TIEMPO ENTRE UN DIRECTOR DE UN COLEGIO MODELO DE LA ZONA Y DOS PEROSNAS MARIDO Y MUJER PROFESORES DEL MISMO discoli carlos

    ResponderEliminar
  5. Carlos: no es el espíritu de este sitio ocuparse de conflictos entre particulares...

    ResponderEliminar
  6. SE NOS PERDIO UNA PERRA POLICIA DE UNOS 5 MESES APROX. TIENE EL LOMO NEGRO, LAS PATAS BLANCAS Y BEIGE. SE PERDIO EL 14/9 AL MEDIODIA EN 461A Y 21. SI ALGUIEN LA VIO O LA TIENE POR FAVOR LLAMAR AL 4803727 O 155586646. ES CACHORRA Y SE CRIO CON NOSOTROS LA EXTRAÑAMOS MUCHOO!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS, CUALQUIER INFORMACION VA A SER UTIL. DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  7. club atletico29 noviembre, 2010

    CLUB ATLETICO, CULTURAL Y DE FOMENTO CITY BELL

    39º Festival Folklórico Regional City Bell 2011



    El Club Atlético, Cultural y de Fomento City Bell, tiene el agrado de anunciar la presentación Oficial del 39º Festival Folklórico Regional City Bell 2011 a realizarse durante el próximo mes de marzo de 2011 y que contará con la presencia de Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Arbolito, La Yunta, La Yerra, Jorge Víctor Andrada, Los Duendes de la Salamanca, Los Colorados, Laura Ros, Hugo Cardona, Los Chaza, Hernán Rodríguez y Arauca Quinel entre muchos otros.
    Asimismo se encuentra abierta la inscripción para el concurso de nuevos valores en canto y danza, que como todos los años consagrará a la revelación del Festival y que contará importantes premios. El mismo se desarrollará durante el viernes 4 y sábado 5 de marzo y todos los interesados podrán informarse e inscribirse hasta el día 15 de febrero de 2011 en la sede de la institución sito en Cantilo y Jorge Bell de 18 a 20 hs. Tel.0221-480-0212 o en clubatleticocitybell@hotmail.com
    El club atlético city bell, entidad decana de la zona con 84 años de vida, quiere mantener vivo el espíritu que tantos años han caracterizado a este festival, el más antiguo de la región, que desde 1970 se realiza con gran esfuerzo y dedicación, con el único fin de darle a City Bell un espectáculo del nivel que esta hermosa localidad se merece.

    ResponderEliminar